lunes, 15 de octubre de 2018

Los Tiradores del Bierzo participaron en la recreación 3Naciones de Astorga

Los de Cacabelos en posición de descanso a la espera de entrar en batalla



En esta ocación hubo confraternización entre soldados
La asociación de recreación histórica de Cacabelos “Tiradores del Bierzo” se desplazó durante el fin de semana a la capital maragata para participar en el evento 3Naciones que organiza su Ayuntamiento.

Astorga fue testigo del paso de los ejércitos francés, británico y español entre 1808 y 1809 durante la Guerra de Independencia. En enero de ese último año los soldados británicos y los de Napoleón, durante el repliegue de los primeros hacia La Coruña, se encontraron en Cacabelos dando lugar a la conocida Batalla de Cacabelos.

 Durante la jornada del viernes y el sábado los bercianos participaron en los actos programados entre los más de mil recreadores de quince nacionalidades.

La decepción llegó esta mañana cuando, a causa de los coletazos del huracán Leslie a su paso por la provincia de León, se suspendió la tercera y última batalla. Solamente se celebró un acto institucional en la Plaza Santocildes y se colocó una placa conmemorativa al Sexto Ejército Español, defensor entonces de la ciudad.

Tiradores del Bierzo, de espaldas, esperando órdenes


No hay comentarios :

Publicar un comentario