miércoles, 24 de octubre de 2018

El PP manifiesta su indignación y preocupación por la espiral de corrupción del gobierno municipal


José Manuel Cela, portavoz del PP


El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Cela, acaba de emitir la siguiente nota informativa en la que manifiesta la indignación y preocupación la progresiva corrupción del actual grupo de gobierno municipal formando por PSOE, IU y ACC (Podemos):



Continúa creciendo la espiral de corrupción del TRIPARTITO en Cacabelos 


El Grupo Popular de Cacabelos quiere manifestar su indignación y profunda preocupación por la creciente espiral de corrupción en la que está inmerso el Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos).

Denunciamos y reprobamos que, tras la sentencia del Tribunal Supremo que refrendaba la condena del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 3 de León y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el Ayuntamiento de Cacabelos por mantener, desde el 12 de enero de 2016, a una interventora interina cesada:

NO HAYAN TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESTABLECER LA LEGALIDAD.

Ante la gravedad de los hechos denunciados en los tribunales por la Junta de Castilla y León, debemos recordar a todos los ciudadanos del Municipio, primero, al Alcalde Sergio Álvarez y a sus camaradas del Tripartito, después, de las nefastas consecuencias que acarreará para el futuro del Ayuntamiento cada día en que persisten en la ilegalidad de mantener en su puesto a una interventora SIN NOMBRAMIENTO desde hace 2 años y 9 meses; hoy sigue al frente de la Intervención General del Ayuntamiento. Sobre todo cuando ya es firme que TODOS LOS ACTOS EN LOS QUE HA INTERVENIDO SON NULOS: los pasados, los presentes y los futuros.

Recordamos a los ciudadanos las funciones de la interventora que tienen por objeto fiscalizar todos los actos del Gobierno del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones legales vigentes aplicables en cada caso. Es decir, es la máxima responsable de la gestión económica del consistorio, de los dineros públicos, de los ingresos y pagos, de las inversiones, e informa en todos aquellos asuntos municipales que tengan una consecuencia económica.

Si todos estos innumerables actos en los que ha intervenido durante los últimos 2 años y 9 meses, son nulos: ¿qué hace el Alcalde Sergio Álvarez y a sus camaradas del Tripartito para enmendar el quebranto causado e imponer la legalidad en el Ayuntamiento?

Si quien, o quienes, son los responsables últimos de garantizar la legalidad no la cumplen ni a golpe de sentencia judicial ¿qué podemos esperar los administrados de la gestión correcta de los recursos públicos y de nuestros legítimos intereses particulares frente a una administración que no acata la ley?

Como ciudadanos responsables nos preguntamos ¿qué hay detrás de este nefasto comportamiento de quienes nos gobiernan y administran nuestros recursos?, ¿qué les ciega para su permanente insumisión a la legalidad?,¿qué intereses espurios defienden realmente manteniendo esta situación anómala y perniciosa para la generalidad del Municipio?

Como Grupo Municipal Popular exigimos la inmediata restitución de la legalidad en el Ayuntamiento de Cacabelos, el cumplimiento preciso del contenido de las sentencias y les exigimos que, irrenunciablemente, asuman sus responsabilidades políticas:

 las de todos y cada uno de los miembros del Tripartito del PSOE, IU y ACC (Podemos) que han conducido al Ayuntamiento de Cacabelos a este caos económico y administrativo a pesar de todas las advertencias políticas, administrativas y judiciales previas.

Cacabelos no merece esta inadmisible escalada en la espiral de corrupción, ni puede permanecer impasible a este atropello sangrante de sus derechos e intereses de futuro.


P.D.- SOLO FALTAN 5 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL POR PRESUNTA PREVARICACIÓN CONTRA SERGIO ÁLVAREZ, TODAVÍA ALCALDE DE CACABELOS.


Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos

José M. Cela Rodríguez

1 comentario :