martes, 28 de agosto de 2018

El PP exige la dimisión del tripartito del Ayuntamiento por las mentiras, falsedades e infamias contra Adolfo Canedo





El Grupo Municipal Popular de Cacabelos he emitido el siguiente comunicado firmado por su portavoz, José Manuel Cela Rodríguez, en el que exige la inmediata dimisión de todo el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y ACC (Podemos) tras la absolución de Adolfo Canedo ante la querella contra él acusándolo de estafa procesal y falsedad documental:

El PP exige la dimisión del Tripartito

Después de un mes esperando algún tipo de reacción oficial del Tripartito que gobierna Cacabelos, en relación a la absolución de Adolfo Canedo ante la querella interpuesta contra él, por la que le pedían 6 años de cárcel y 24 meses de multa e inhabilitación acusándolo de estafa procesal y falsedad documental: 

el Grupo Municipal Popular exige la inmediata dimisión del Alcalde, Sergio Álvarez, del Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos) por su directa responsabilidad en la campaña de mentiras, falsedades e infamias que promovieron desde el Ayuntamiento contra Adolfo Canedo, utilizando los medios de comunicación comarcales, provinciales y regionales además de todos los recursos oficiales municipales.

Campaña orquestada por el Gobierno Tripartito en general y por la concejal de IU, Susana Vila, en particular. Esta concejal se ha autoerigido en esta vergonzosa caza de brujas, en implacable justiciera pública del opositor político, al más puro estilo de la purgas de Stalin; interponiendo una batería de denuncias con dinero público que, como esta, HAN PERDIDO TODAS; promoviendo y protagonizando campañas de difamación pública al anterior Gobierno Municipal del PP, con particular ensañamiento contra el ex Alcalde Adolfo Canedo.

Despreciando desde el primer momento, como es habitual, la más mínima consideración al precepto democrático fundamental que garantiza la presunción de inocencia para cualquier ciudadano en un estado de derecho:

 La concejal de IU, Susana Vila, ha dedicado durante años de su mandato, recursos públicos y privados en una campaña de acusaciones, difamaciones y mentiras contra el Concejal, Adolfo Canedo, que se pueden resumir en el meme que ella misma ha popularizado “Canedo te han pillado Y LO SABES”. No solo con delirantes comunicados de prensa, sino también con acusaciones constantes en las redes sociales o con pintorescos y criptográficos carteles esperpénticos repartidos por el Municipio, repletos de patrañas vergonzantes y vergonzosas. 

No conforme con todo este linchamiento público con difamaciones, en cada Pleno Municipal, en cada Comisión u ocasión pública le ha exigido su dimisión como concejal por su responsabilidad ante una serie de denuncias que han resultado TODAS FALSAS y de las que Adolfo ha salido indemne. INDEMNE, INOCENTE Y ABSUELTO PERO DIFAMADO, CALUMNIADO Y VILIPENDIADO POR QUIEN NO ENTIENDE EL PAPEL DEMOCRÁTICO DE LA OPOSICIÓN Y SOLO BUSCA SU TOTAL ERRADICACIÓN A CUALQUIER PRECIO Y POR CUALQUIER MEDIO.

Ante esta larga lista de ataques INJUSTIFICADOS E INJUSTIFICABLES que hemos enumerado, protagonizados por el Gobierno Municipal del PSOE, IU y ACC (Podemos), que prueban sobradamente su incapacidad para asumir las más elementales normas del juego democrático en una institución municipal; incapacidad democrática y total falta del más mínimo respeto hacia los que opinan diferente, EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EXIGE LA INMEDIATA DIMISIÓN DE TODOS SUS CARGOS. Es inasumible para un municipio en democracia del siglo XXI en España, que estos individuos que han mantenido esta persecución jurídica, política y personal contra un cargo electo, continúen ni un día más pervirtiendo una institución democrática y disponiendo de recursos públicos para continuar sus atropellos.

A Susana Vila solo le pedimos que en justa correspondencia con sus falsas acusaciones y apelando a su mínima coherencia personal actúe en consecuencia con sus propios criterios dimitiendo de unos cargos de los que probadamente ha hecho un uso indebido.

“Vila, te han pillado Y LO SABES”


Portavoz del Grupo Municipal Popular de Cacabelos

1 comentario :

  1. DESDE QUE ME ENTERE POR ESTE MEDIO DE LA ABSOLUCIÓN DE TODOS LOS CARGOS DE ADOLFO CANEDO, HE ESTADO PENDIENTE DE ESTE COMUNICADO, ESPERO QUE TAMBIÉN EL PP LE REPONGA EN TODOSLOS CARGOS DE LOS QUE DIMITIO VOLUNTARIAMENTE. PARA EL SR. CANEDO HA TENIDO QUE SER UN CALVARIO HASTA EL FALLO DE LA SENTENCIA.VIDAL

    ResponderEliminar