jueves, 2 de agosto de 2018

“El legado de Roma en la provincia de León” presentado en el MARCA

Emilio Campomanes hoy en el MARCA



“El legado de Roma en la provincia de León” de Emilio Campomanes fue presentado la pasada tarde del miércoles en el Museo Arqueológico, precisamente en la semana que ya casi se escucha el paso de las legiones romanas por las calles de Cacabelos.

Ha sido un tributo muy especial y oportuno el que ha aportado el MARCA  a la novena representación de Ludus Bergidum Flavium que se celebrará durante el ya próximo fin de semana.

El propio autor estuvo presente en el acto que fue presentado por Silvia Iglesias, directora del Museo. Esta obra es fruto de la perseverancia de este importante investigador, de un exhaustivo trabajo de campo y de los muchos lugares emblemáticos de la provincia de manera entretenida y al alcance de cualquiera”.


La obra viene a continuar la senda emprendida con la Guía del León romano, y que algunos colegios han elegido como material escolar por su gran capacidad divulgativa. En este caso estamos ante un libro «bastante ambicioso» que aúna historia y patrimonio y que cubre un gran espacio temporal (arranca de épocas prehistóricas y desemboca en los albores de la Edad Media). Y también geográfico (toda la provincia, con inevitables alusiones al norte de Zamora, Asturias, Galicia y Portugal).

Emilio Campomanes es Licenciado en la Universidad de Valladolid en Arqueología y en Historia Antigua. Es arqueólogo de profesión desde hace más de 17 años (desde 1995), y ya ha participado o llevado a cabo más de cien excavaciones. Además, colabora asiduamente con asociaciones y grupos relacionados con la protección del Patrimonio y de reconstrucción histórica. Ha realizado numerosas charlas y visitas históricas al León Romano. Ha publicado numerosos artículos y estudios en revistas científicas, ha participado y organizado congresos, y ha impartido numerosas conferencias sobre arqueología de la ciudad, de la que es un gran conocedor.

El público siguió con interés las explicaciones del autor

No hay comentarios :

Publicar un comentario