martes, 31 de julio de 2018

Emilio Campomanes presenta en el MARCA su libro “El legado de Roma en la provincia de Léon”




Continúa desarrollándose el II Ciclo de Presentaciones de libro organizado por el MARCA. Esta semana tan especial para Cacabelos, el turno le corresponde al libro “El legado de Roma en la provincia de León” cuyo autor, Emilio Campomanes, es un destacado arqueólogo e investigador.

De esta manera, el MARCA de Cacabelos se une a la semana intensa en Cacabelos,  con la Fiesta de Recreación Histórica Romana Ludus Bergidum Flavium. 

Emilio Campomanes  presentará mañana su libro,  fruto de la perseverancia  de este importante investigador, de un exhaustivo trabajo de campo y de los muchos lugares emblemáticos de la provincia de manera entretenida y al alcance de cualquiera”, antes de pasar a desgranar los capítulos en los que está estructurado, donde se recogen, entre otros temas, la conquista romana, el ejército, las ciudades, las creencias, el comercio, la minería del oro y las calzadas.

La obra viene a continuar la senda emprendida con la Guía del León romano, y que algunos colegios han elegido como material escolar por su gran capacidad divulgativa. En este caso estamos ante un libro «bastante ambicioso» que aúna historia y patrimonio y que cubre un gran lapso temporal (arranca de épocas prehistóricas y desemboca en los albores de la Edad Media) y también geográfico (toda la provincia, con inevitables alusiones al norte de Zamora, Asturias, Galicia y Portugal).

Museo Arqueológico, a las 18’30 h

No hay comentarios :

Publicar un comentario