lunes, 30 de julio de 2018

Nueva emisión de áureos en la próxima Ludus Bergidum Flavium


Áureo con la efigie del Cónsul en el anverso


Los talleres de la ASOCIACIÓN ROMANA DEL BIERZO “LVDVS BERGIDVM FLAVIVM” trabajan sin descanso. En su interior se vive una actividad frenética para dar fin a todos los materiales programados para esta ya inminente novena edición.
Habrá muchas y espectaculares sorpresas que guardan celosamente hasta el mismo día de su presentación. No es el caso de la los áureos que ya están siendo presentados al público y en diferentes medios informativos.

Se trata de una más que notable acuñación imitando a la moneda del mismo nombre que equivalía a 25 denarios de plata. Se había emitido desde el siglo I a. C. hasta el siglo IV dC.
 
César, Pedro, el escribano...

 La acuñación es obra de Pedro Pérez Corral o, si se prefiere, César o el escribano enviado por Roma para censar a sus ciudadanos. Pedro ha realizado de forma artesanal todo el cuidado proceso hasta conseguir una llamativa moneda con la efigie del cónsul Dunviro en el anverso y la cabeza con la Bestia del Ala II Flavia.

Se podrán adquirir en el campamento durante los días de la fiesta y posteriormente solicitándolas a miembros de la directiva.

Reverso de la moneda

Durante toda esta semana se celebrarán diferentes talleres –bateo, cerámica, escudos, máscaras- en el MARCA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario