domingo, 29 de abril de 2018

La venganza de don Mendo sigue triunfando en Cacabelos


Don Mendo(Manuel Rodríguez Jorge) y Madalena (Berta Pombo)


Si un éxito fue la primera vez que se representó en el año 1967 por un grupo de jóvenes entusiastas cacabelenses, no menos lo han sido la realizada el pasado 31 de marzo y la de este sábado 28 de abril. 

Han sido dos tardes con apenas un mes de diferencia y con el aforo agotado del Cine Faba las que han permitido volver a ver la magnífica actuación en el escenario de jóvenes y no tan jóvenes actores de la villa representado la famosa obra de Muñoz Seca.

La de hoy –para los que no habíamos tenido la oportunidad de verla en marzo- ha servido para corroborar las entusiastas críticas que veníamos escuchando estas semanas. ¿A quién podríamos destacar? ¿A Manuel Rodríguez (nuestro particular Fernán Gómez) en su majestuosa interpretación de don Mendo? ¿A Berta Pombo (la Lola Herrera de Cacabelos) en su genial papel de la frívola y engatusadora Madalena? ¿A Primitivo Quiroga como don Nuño? ¿A Juanjo Raimóndez en Moncada?... ¿Incluso a la desgraciada apuntadora, Gutis Couceiro, que sin comerlo ni beberlo pagó también con su vida por haber formado parte de esta locura colectiva?... En justicia todos merecen ser acreedores de los mejores halagos por este regalo que nos han las gentes de Cacabelos.


Han sido ciento ochenta minutos de esparcimiento gracias al extraordinario trabajo de todo un equipo de actores, técnicos, decoradores, etc. que, bajo la dirección de José Luis García Alejandre “Alex, han sabido y querido demostrar que unidos se puede llegar a muchas metas.

Al final de la representación fueron entregados sendos ramos de flores a ese par de locas maravillosas que hacen realidad la idea más descabellada: Dory Carballo y Gutis Couceiro. 
(Mañana más)









No hay comentarios :

Publicar un comentario