domingo, 5 de noviembre de 2017

Una ronda muy especial para celebrar San Martín


Hasta ahora la única celebración cercana de San Martín de Tours era el vecino Pieros, a quien sus vecinos tienen como patrón. Pero este año hay una persona que quiere recordar a su padre muerto en julio de 2016 precisamente el día de su onomástica, el once de noviembre.

Se llamaba Martín, como el santo, y llevaba con orgullo el nombre. Y es Tania, su hija, quien desea recordar ese día a su padre del modo que a él –está segura- le gustaría.
Martín falleció a los 55 años. Era un hombre afable, divertido y muy popular. Como a tantos otros cacabelenses, le gustaba hacer la ronda para tomarse unos vinitos y charlar con los amigos. 

Rechazaba los lutos y las flores de los funerales. Advertida estaba la familia: para cuando faltase no quería flores, pero sí fiestas.

“Él siempre era el alma de la fiesta y ésta va por él”, manifiesta con firmeza Tania.
Pues que mejor forma de recordar a su padre que organizar una fiesta con una ronda muy especial como acto principal del festejo, la Ronda de San Martín.

PROGRAMA
-Desde las cuatro de la tarde del sábado 11 de noviembre los niños podrán disfrutar de los hinchables instalados en el Campelín.
-A las siete de la tarde comenzará la gran ronda en el Campelín con paradas en la Plaza de las Flores, San Roque, Cimadevilla y regreso al Campelín.
Se servirán bebidas y pinchos en toda las paradas y los asistentes degustarán una sabrosa paella al regreso.
Los tickets para participar se pueden obtener por 10 euros en el Mokra, bar de San Roque, Centro Cívico de Quilós y bar Ríos de Villabuena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario