sábado, 11 de noviembre de 2017

La residencia el Humeral no se olvida del magosto



 
Las castañas asadas estuvieron acompañadas de pinchos y dulces

El magosto es, junto a la Navidad y la de la familia en verano, una de las fiestas que la residencia El Humeral tiene marcada como una de las más destacadas del año. No en vano sus residentes son mayoritariamente bercianos y, en consecuencia, muy amantes de las tradiciones de nuestra comarca.

El magosto de hoy comenzó en el exterior del edificio donde a primeras horas de la tarde prendió la hoguera para calentar los chambombos de asar castañas.  A esa escena se sumaron nostálgicos algunos residentes para sentir el calor de las llamas y los inconfundibles aromas de las castañas asándose.
 
Si no hay baile, no hay fiesta
La verdadera fiesta gastronómica y danzarina llegaría un poco más tarde en el interior –la temperatura pedía cobijarse en el salón al amparo de la buena calefacción-. Allí, además de dar buena cuenta de las castañas - residentes, familiares y trabajadores- disfrutaron de una exquisita y variada merienda que culminó, como no, con muchos de los participantes bailando ritmos de diversas épocas.

Parte del entusiasta equipo de la Residencia El Humeral

Esperando a las castañas

2 comentarios :

  1. Carlos, chambomba-o e outra cousa. O de asar castañas chámase "tambor"

    ResponderEliminar
  2. Pois na miña familia sempre chamouse chambomba xustamente a o "tambor" onde asabanse as castañas, non é por levar a contra.

    ResponderEliminar