lunes, 25 de septiembre de 2017

El PP denuncia el uso fraudulento de la electricidad en el MAF y el tripartito lo desmiente




Recinto ferial donde se celebró MAF

En un comunicado emitido  esta mañana por el Grupo Popular del Ayuntamiento se denuncia el uso fraudulento de la electricidad en el recinto ferial de las Angustias durante la celebración de MARCA ART FAIR este pasado fin de semana.

Poco después de mediodía es el Alcalde y dos concejalas los que niegan la denuncia del PP.

Comunicado del Grupo Popular:
El Tripartito hurta la electricidad para poder celebrar el MAF
El Grupo Municipal Popular quiere felicitar  a los responsables, trabajadores, voluntarios y expositores del M.AR.CA. por la iniciativa que han materializado este pasado fin de semana: MAF, la 1ªFeria de Arte Contemporáneo en Cacabelos y en el Bierzo. Iniciativa que echa a andar este año y que esperamos, sinceramente, se consolide en próximas ediciones con más apoyos institucionales y más expositores.

Dicho esto, no podemos dejar pasar por alto que, una vez más la incapacidad del equipo de Gobierno Municipal Tripartito para gestionar los recursos públicos municipales, se suple con otro atropello de la legalidad para poder realizar este evento: han enganchado furtivamente el suministro eléctrico del ferial, cometiendo una nueva ilegalidad que pagaremos TODOS.
Más allá de los floridos discursos de inauguración de la feria, donde se hacía referencia al sistemático abandono de un edificio – el Recinto Ferial -, que es el símbolo irrefutable de la corrupción sufrida por el Municipio durante los mandatos socialistas de José M. Sánchez y sus ínfulas megalómanas, que todavía estamos pagando los vecinos. La realidad es que 2 años y 4 meses después de la toma del poder municipal por el Tripartito - PSOE, IU y ACC(Podemos) – han sido incapaces de regularizar la situación de este edificio y los suministros del Recinto Ferial.
Eso sí, en su desmesurada ambición por pretender demostrar lo que trabajan para la galería, no han dudado en atracar el suministro eléctrico imprescindible para poder realizar la Feria de Arte, este fin de semana. Sin encomendarse a nadie, han vuelto a cometer un nuevo ilícito penal desde su posición de administradores de lo público, que indudablemente acabaremos pagando todos los cacabelenses.
Señores del Tripartito, desde el Partido Popular apelamos a su responsabilidad en una actividad pública donde, nos consta, que la mayor afluencia de público han sido de niños, a los que ustedes han puesto en riesgo por su funesta irresponsabilidad en la seguridad. Trabajen de una vez con seriedad por Cacabelos y olvídense del lustre superficial de unas actividades a costa de atropellar la ley.

Respuesta del Alcalde y concejalas del tripartito:

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, se ha mostrado tajante ante la denuncia del PP sobre el enganche de la luz del recinto ferial.  El alcalde ha manifestado que todo lo que su equipo de Gobierno ha hecho en los últimos dos años ha sido siempre legal. "En este ayuntamiento desde que está este equipo de gobierno y estoy yo con el equipo de gobierno no hay nada ilegal, absolutamente nada".


Por su parte la Concejala de Izquierda Unida, Susana Vila, acusó al PP de torpedear el trabajo municipal en perjuicio de los vecinos y vecinas del municipio, destacando que este pasado fin de semana fue un éxito la primer feria de Arte Contemporáneo, por la que pasaron, unas 1300 persona de toda la Comarca del Bierzo, y un éxito también el primer mercado campesino celebrado en la localidad





Por su parte la Concejala de Deportes de Cacabelos, Maika González aseguró que el PP no acudió a la feria de Arte Moderno y que en su grupo hay un condenado por agredir a una trabajadora


3 comentarios :

  1. Si tanto peligraba la vida de esos niños como un concejal de dicho partido que ahora critica esto los llevo?.

    ResponderEliminar
  2. Dice el Alcalde don Sergio que no hacen nada ilegal.Que pena que el juez que dictó la sentencia que decía que la secretaria estaba de forma ilegal no opine lo mismo.
    Algunos no dicen la verdad ni al médico .vaya banda......

    ResponderEliminar
  3. mira lo que escrives por que como de costumbre te etivocas el unico que tiene pendiente una resolucion de un juez con una secretaria es adolfo y sentencia firme el segundo de abordo por pegar a una empleada,el alcalde tiene una resolucion por el interventor que todabia no hay nada seguro,asique lee mas o no dijas tonterias.gracias

    ResponderEliminar