martes, 26 de septiembre de 2017

Concluyó con gran éxito la I MARCA ART FAIR




Dudar a priori del éxito de esta feria entraba dentro de lo normal. Se trataba de un evento artístico de estas características que veía la luz por primera vez en estas tierras bercianas y, que después de tres días abierto, ha logrado congregar a numeroso público y ser muy valorado por los visitantes.

Silvia Blanco y Gerardo Álvarez en la feria
Esta feria, organizada por la directora del MARCA Silvia Blanco, comenzaba el pasado viernes ha recibido la visita de más de 1800 personas procedentes la mayor parte de la comarca berciana.

Haciendo balance de estas intensas jornadas, Silvia Blanco manifestaba en su clausura que “con esta 1ª edición de la feria hemos visto superadas todas las expectativas: de calidad de los propios artistas participantes, como el número de visitas o participación en los talleres infantiles o workshops para adultos.”

Sin duda, la selección de artistas con diferentes disciplinas ha sido uno de los revulsivos también importantes: la instalación de la santiaguesa María Xosé Domínguez, hasta pintura con spray de Asier Vera o la fotografía tan reconocida de Tino García han sido algunos de los stands más visitados.  Otras propuestas también interesantes fueron la pintura medieval sobre tabla, el arte textil, la cerámica o incluso la pintura con tableta digital. 

Este éxito ha creado ya un referente y estos días muchos artistas se han interesado para poder participar en la II Edición del Marca Art Fair. 

Según Blanco: “El objetivo es afianzar la feria en cómo un referente cultural en el Bierzo y la atracción de grandes artistas del panorama nacional para elevar el nivel y el posicionamiento de la feria”.  Cuenta con el apoyo del presidente del Consejo Comarcal quien mostró, el día de la inauguración, su total apoyo a esta importante iniciativa no solo para el Bierzo sino para la propia provincia leonesa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario