miércoles, 30 de agosto de 2017

Helios Estévez cierra el I Ciclo de Presentaciones de Libros en el MARCA


Helios con Sergio Álvarez -el alcalde- y el historiador cacabelense Vicente Fernández


Esta tarde se cerró en el Museo Arqueológico el I Ciclo de Presentaciones de Libros con “Cantos a mi Madre y otros poemas…” de Helios Estévez. Un emotivo acto en el que Helios estuvo acompañado por parte de su familia, autoridades municipales y muchos amigos de Cacabelos y Valtuille de Abajo, su pueblo natal. 

Con los versos contenidos en “Cantos a mi madre…” Helios recuerda, añora, se duele de tiempos pasados de su vida: su madre, su padre, el Bierzo, los amigos… Con motivo de la primera edición decía el catedrático Nicolás Miñambres –presente hoy también en el MARCA- que en sus versos está todo lo que la vida tiene de misterioso e imborrable. Somos hijos de nuestros padres, pero somos hijos también del paisaje en que se nos dio el primer hálito vital. Del afecto por nuestros progenitores surge la belleza de los textos describiendo los lugares de nuestro recuerdo.

Para celebrar la presentación de hoy y el éxito del I Ciclo de Presentaciones de Libros (casi 500 personas han asistido a las nueve habidas entre julio y agosto) se brindó con un bierzo que parecía bautizado para esta ocasión tan especial: Versos de Valtuille.

Helios estuvo arropado por numerso público en el MARCA

No hay comentarios :

Publicar un comentario