jueves, 27 de julio de 2017

Llega a Cacabelos Rafael Sánchez, abanderado de la lucha contra la violencia machista



Rafael fue recibido por miembros del Ayuntamiento y un grupo de cacabelenses


Casi con puntualidad inglesa -minutos después de las 10,30-  llegaba esta mañana a la Plaza Mayor de Cacabelos el cantautor Rafael Sánchez que se dirige corriendo a Santiago de Compostela para dar a conocer la lucha contra la violencia machista. Allí fue recibido por el Alcalde, varios concejales del equipo de gobierno y un grupo de cacabelenses. 
El Alcalde le entregó un diploma en su visita a Cacabelos

Después de los habituales saludos de cortesía la concejala de Acción Social, Susana Vila, informó al corredor, a grandes rasgos, de lo afectado que está el municipio  por esta lacra social. El Alcalde, en señal de agradecimiento y de apoyo a su causa, le entregó un diploma. 

Por su parte, Rafael Sánchez se dirigió a los presentes para explicarles  que el objetivo de esta campaña, Zancadas contra el machismo, es denunciar el machismo y sus efectos en gran número de españoles: “En este momento setenta mil personas están sufriendo violencia machista en España, nos es suficiente andar para denunciarlo, hay que correr”, manifestó.

Poco después reemprendía completamente solo la marcha con la idea de llegar a pernoctar hoy en el Cebreiro. Desde Ponferrada vino acompañado por uno de los componentes de Tapa tapita tapón, grupo de animación  madrileño que colabora con Rafael en su campaña y que ayer ofreció una actuación dedicada a los niños de la capital berciana.

Rafael posando con los cacabelenses que salieron a recibirlo en la Plaza Mayor



No hay comentarios :

Publicar un comentario