domingo, 23 de julio de 2017

Borja Varela sube al podio en la I Travesía a nado de Balarés



Borja -primero por la derecha- en el podio recibiendo el premio



El nadador cacabelense Borja Varela Garrido consiguió esta mañana el tercer puesto en la I Travesía a Nado de Balarés

La prueba –en la que participaron cien nadadores- se celebró en esa playa gallega enclavada en la ría de Laxe (La Coruña) y tuvo un recorrido circular de 3,3 kilómetros.
No es, ni mucho menos, una de las carreras más largas en las que participa el de Cacabelos. Borja decidió nadar en ésta como preparación para que la del 2 de septiembre: 28 kilómetros entre la playa del Almacén en la Isla de Sálvora y la playa de Compostela, en Vilagarcía de Arousa, pasando por O Grove, Cambados, Illa de Arousa y Vilanova de Arousa. Es la última de la Triple Corona Illas Atlánticas. En la primera fueron 13 km (Isla de Ons-Sanjenjo)) y la segunda de 16 km entre las Islas Cíes y Bayona.

Se mostraba Borja muy contento y optimista al finalizar la prueba este mediodía después del buen resultado y de haber superado el cansancio de un viaje tan largo desde Madrid.

- Andrea (mi chica) y yo nos pegamos el tute directo desde Madrid a Ponteceso (previa parada en Cacabelos para reponer fuerzas). Eso hizo que fuera más justo de fuerzas, que no durmiera lo suficiente, pero aun así me lancé al agua con muchas ganas.

Sabe que la de septiembre es muy dura y toda preparación es poca:

-La competición de hoy me sive para preparar esa de 28 km. Acostumbrarse al agua fría, a la sensación de las olas y el posible mareo e ir sumando metros compitiendo para ir confiado a la grande. No se adapta mucho a mis características porque está travesía era de 3.3 km y es muy rápida en comparación con la de 28, pero sirve para poner el cuerpo a tono y saber un poco como es el nivel.
 
Un plano del trofeo
¿Cómo viviste la carrera desde el agua?

-El agua estaba bastante fría, cosa normal en la Costa da Morte – se ríe-, al principio el agua estaba tranquila y, una vez nos fuimos alejando de la playa, empezaron a haber olas bastante grandes.  La salida fue muy rápida, con algún que otro toque del oficio y me quedé en un grupito de tres nadadores que perseguíamos a los dos primeros. Como vi que iba bien, intenté ir a por ellos dejando atrás al cuarto y quinto nadador. Pero con la cantidad de olas que había, se hizo muy difícil cogerles la distancia y termine finalmente tercero.

Durante el mes de agosto entrenará en la piscina de Cacabelos por las mañanas y en otros ratos –horas- lo hará en nuestros particulares mares bercianos del Lago de Carucedo y Pantano de Bárcena con Andrea en un kayak remando al lado. 

Seguro que la ninfa Carisia del Lago de Carucedo sopla fuerte y te ayuda a entrenar con olas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario