jueves, 25 de mayo de 2017

El cerebro de la mujer y el cerebro del hombre bajo la óptica científica de David Díaz



El enlace a youtube que se incluye en esta entrada no es un error ni tampoco es una señal de cambio de contenidos en Castroventosa. Si ocupa un lugar en una de las páginas de este cuaderno es porque alguna relación debe de tener con Cacabelos. Y la tiene: el protagonista es David Díaz López –doctor en Biología, profesor en la Universidad de Salamanca, investigador y Premio Extraordinario de Doctorado, entre otros ya acumulados en su joven, pero intensa vida científica.
Como recordaréis muchos, David se pirra por sumergirse en el cerebro para viajar de un hemisferio a otro y adentrarse por los vericuetos de sus diferentes lóbulos.  investigador del Instituto de Neurociencias de Salamanca es ya una autoridad en el conocimiento de las células madre tan de actualidad estos últimos años por su aplicación terapéutica y por su importancia en la clonación de órganos con fines médicos.
El vídeo del enlace es una breve charla suya –dura apenas 18 minutos y es una de las que dio para TEDx- sobre el cerebro del hombre y la mujer. No os asustéis. David, con sencillez y retazos de humor, consigue atraer el interés del espectador, mantener la atención y hacernos comprensible el tema a los profanos.

1 comentario :