viernes, 7 de abril de 2017

El PP de Cacabelos se declara insumiso a la declaración laica del equipo de gobierno del Ayuntamiento





Manifiesto de insumisión del PP de Cacabelos contra la declaración de Municipio laico
Cuando se cumple un año de la imposición del laicismo al Municipio de Cacabelos por los miembros del gobierno del Tripartito, PSOE, IU y ACC.(Podemos), y cuando están a punto de iniciarse los actos y procesiones de nuestra Semana Santa:
“Los concejales de Grupo Municipal Popular manifiestan su insumisión pública a las prohibiciones expresas y a las coacciones veladas, que pretendieron imponer el pasado 6 de abril de 2016 con la aprobación de la Moción que promovió la laicidad del Municipio, vulnerando nuestros derechos constitucionales fundamentales y nuestro derecho a la representación de los ciudadanos en actos públicos.” 
Los motivos que nos empujan a tomar esta resolución de insumisión ante este atropello de moción laicista antidemocrática son:
1º Vulnera nuestro derecho fundamental a la ejercer libremente nuestra libertad religiosa. Derecho protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y recogido en la Constitución Española.
2º Vulnera la Constitución vigente que recoge que el Reino de España es un Estado ACONFESIONAL, no laico. Y las corporaciones locales no pueden modificar los preceptos constitucionales.
3º Vulnera nuestro legítimo derecho a la representación de los ciudadanos de Cacabelos que mayoritariamente nos han elegido para que los representemos en TODOS  los ámbitos de la vida municipal, también en las manifestaciones religiosas del credo que mayoritariamente procesan los cacabelenses.
4º Vulnera nuestro compromiso programático con nuestros electores por la defensa de la Cultura y de las Tradiciones ancestrales, históricas y singulares de nuestro Municipio.
5º Vulnera la promoción y proyección turística de Cacabelos, en cuanto que pretende cercenar la vinculación municipal con unos actos que, al igual que otros muchos de toda índole a lo largo del año, atraen a nuestra tierra miles de visitantes.
6º Vulnera las más elementales normas de cortesía institucional con la asociación más numerosa del Municipio, la Cofradía, que ha tenido a bien invitarnos a los actos y procesiones que con tanto esfuerzo han preparado para el disfrute de propios y extraños.

Esta sin razón que supone la declaración de Cacabelos como Municipio laico es un irracional atropello de derechos de toda índole, materializado por el revanchismo trasnochado y extemporáneo del Tripartito- PSOE, IU y ACC.(Podemos)-que lamentablemente nos gobierna, y que los concejales del Grupo Popular no respetamos, ni aprobamos, ni reconocemos, ni acatamos.
Por todo ello anunciamos que los concejales de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos participaremos en las manifestaciones religiosas propias de la Semana Santa y de las posteriores celebraciones de nuestra Patrona y Madre, la Virgen de la V Angustia (como, por cierto, hemos hecho siempre).
Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

2 comentarios :

  1. Los panfletillos de este personaje empiezan a causarme más risa que cabreo, eso es que las cosas van mejorando.

    Como casi siempre que escribo, te recuerdo que los partidos del tripartito, como os encanta llamarlo, suman 1782 votos, frente a tus 1252, así que no hables de tus mayorías, de antidemocráticos, etc. Esos 3 partidos representan a un 42% más de cacabelenses que tú. Las matemáticas, por más vueltas que les quieras dar, no engañan.

    Y después sueltas toda esa sarta de mentiras ¿Acaso el "tripartito" os ha prohibido ir a alguna procesión? ¡Anda ya, permite que me carcajee!

    A ti no te prohiben ir a ningún sitio, pero tu pretendes obligar a la actual corporación a ir a los actos religiosos. ¿Esa es la libertad religiosa de la que hablas? Ya la conocemos. 40 años de experiencia os avalan, y no nos interesa mucho, gracias.

    Francamente, yo no sé porque vuestro odiado "Tripartito" se desgasta en medidas como esta, que crean polémica y realmente no significan nada para mejorar la vida de los ciudadanos. Vosotros iréis a las procesiones, como vais siempre (pero no te hagas el héroe, no por insumisos, sino porque os da la gana) y el equipo de gobierno no va, porque no le da la gana, aunque tu pretendas obligarlos (¿También son insumisos ellos?)

    Se me ocurre que también podrías ir a los actos religiosos de nuestra comunidad Evangélica cacabelense. Que aunque minoritaria, es tan digna de respeto como la católica. Y a la de los testigos de Jehowá. Y incluso a la de los musulmanes, que también alguno reside en el pueblo. ¿No crees que, democraticamente, también deberías ir a sus actos? Ya me imagino que a esos actos no iréis. Ahí ya no es aplicable vuestra democracia y vuestra igualdad. ¡Desgraciadamente os conocemos bien!

    ResponderEliminar