jueves, 6 de abril de 2017

Arrivederci Italia



Un saludo del grupo desde Venecia


Arrivederci, ciao bella Italia. Llegó el final del viaje para los alumnos del Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos. Mientras escribo estas breves notas y preparo las fotografías de esta entrada, estos jóvenes estudiantes viajan ya en autobús desde Madrid a Cacabelos.
Me imagino el ambiente que reina en el interior: adormecidos y sin ganas de hablar. Parece que es ahora cuando el cansancio de verdad empieza a manifestarse.  Pero también es la hora de comenzar a rebobinar y repasar mentalmente todo lo que han visto y vivido durante esta última semana. Llevará su tiempo ordenarlo todo y asimilarlo bien. Han sido unos días intensísimos: madrugones, visitas panorámicas a las ciudades, a catedrales,  a  monumentos, a museos, viajes continuos en autobús, tiempo de espera, horas de pie, noches de insomnio voluntario, explicaciones de los guías, órdenes y consejos de los profesores…Un maremágnum que ha ido creciendo durante la excursión y que cada uno archivará a su manera.
A partir de ahora el viaje ya es pasado, pero siempre lo recordarán como una de las mejores experiencias vividas durante sus años en el Instituto. Mañana es el día de empezar a contarlo.  
Incluyo una selección de fotos enviadas por Emilio de la Calzada, director del Instituto, para esta nota final del viaje.
Agradezco a Emilio de la Calzada, a Lorena Merayo y a Cristina Rodríguez la información y las fotografías que puntualmente me iban enviando desde Italia.

Paseando por el interior del Coliseo

¿Quién se olvidó de tomar un tartufo en Piazza Navona de Roma?

En Florencia, sobre Ponte Vecchio


Delante del Duomo de Florencia

En el vaporetto para llegar a Venecia

Penúltima parada: Verona

No hay comentarios :

Publicar un comentario