miércoles, 25 de mayo de 2016

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXXI)


UNA ODA A LA NOSTALGIA (II)
Por Antonio Esteban González
Decía, hace un par de semanas, que tomaba prestado un artículo de Beatriz G Portolatín, psicóloga, para el pie de foro de aquel día y, hoy, vuelvo a hacerlo.

“Viajar en el tiempo  -dice-  nos produce sensación de paz y bienestar, siempre y cuando podamos mirar al pasado desde la tranquilidad y la gratitud, ya que, así, podremos valorar el gran regalo de la vida y haber disfrutado de esos momentos”.

“Recordar, junto con quienes compartimos buenos momentos y hablar de  nuestras experiencias positivas a negativas es algo que fortalece el vínculo con las personas que están  a nuestro alrededor”.
“Mirar atrás supone ver cómo hemos cambiado y aprendido porque, en cierto modo, somos nuestros recuerdos que forman, a la vez, nuestra identidad”.

“La nostalgia nos hace viajar en el tiempo por nuestra biografía y comprobamos que los puntos siempre se conectan hacia atrás y nunca hacia adelante”.

Todo lo escrito puede ser aplicado a la foto que encabeza  esta sección. En ella vemos a Amable, de Toral, junto con Quica, la de Paquita, Pilar, la “Pardala”, madre de Tito. Sara Gato y Luchy, la mujer de Albertín.

Cuatro mozas de Cacabelos y una amiga de Toral con su belleza de ayer detenida en un foto de color sepia. Esa belleza  -la de las mozas y la de la foto en sí misma-  nos aproxima, una semana más, a un ayer del que siempre hablamos y que, a pesar de todo, se nos ha ido de entre las manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario