martes, 1 de marzo de 2016

Los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebrarán del 5 al 9 de marzo





Bajo el lema Cacabelos por la Igualdad la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación junto con  el Equipo de CEAS han elaborado un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadoras desde el 5 al 9 de marzo.

Ambos estamentos municipales admiten los logros conseguidos por la lucha feminista y el conjunto normativo en España reconoce la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero denuncian la distancia que falta por recorrer hasta conseguir una igualdad real (efectiva) entre ambos sexos: pervivencia de roles y estereotipos encasillantes, determinadas actividades, desigualdad de horario en actividades domésticas no remuneradas… además de las desigualdades de salarios.

La citada Concejalía y CEAS animan a participar en los actos programados para esta celebración. Se pueden recoger de forma gratuita las invitaciones en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 10 a 13 h. Las personas interesadas en acudir, pero que no puedan obtener las invitaciones, podrán obtenerlas el mismo día de los eventos en los lugares donde se desarrollen las actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario