domingo, 27 de diciembre de 2015

El PP denuncian la presencia de animales domésticos en el yacimiento de la Edrada

 Comunicado y fotografía hechos públicos por el PP de Cacabelos:

LOS INTEGRANTES DE SALVEMOS LA EDRADA, HOY EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, PERMITEN QUE EL YACIMIENTO SE CONVIERTA EN UN ESTABLO

Aquellos que, en otros tiempos, se armaron como principales defensores del Yacimiento Arqueológico de La Edrada, cuando lo único que se intentaba era protegerlo y ponerlo en valor.
Hoy, cuando ocupan el Gobierno Municipal de Cacabelos en coalición PSOE, IU y ACC (Podemos), y tienen la responsabilidad REAL de proteger Nuestro Patrimonio, permiten que los animales domésticos campen por las ruinas romanas, aún a riesgo de que las bestias lo destruyan.
Nos preguntamos: ¿ este era el interés que tenían por nuestro pasado histórico y sus restos arqueológicos ?, ¿ esto era lo que tanto les preocupaba cuando, lo que se hacía era proteger el Yacimiento vallándolo para evitar cualquier agresión irreparable ?, ¿ su fin último era que pudiera seguir siendo un establo …?
El PP de Cacabelos siempre denunció que detrás Salvemos La Edrada, integrada fundamentalmente por PSOE, IU y ACC (Podemos), solo había intereses políticos disfrazados de defensa del Patrimonio, como se constata ahora, que tomaron la obligación de defenderlo desde el Tripartito en el gobierno.
¡ Señores, los animales para la “Casa de la Navidad”!, o para el mercadillo rústico, o para lo que sea el chiringuito fallido que se han montado en la Plaza. Poco importa que en su “ANTITODISMO” hayan convertido el Portal de Belén en un mercado ( el Niño es un recién y todavía no blande el látigo) pero dejen de poner en grave riesgo el Patrimonio Arqueológico de TODOS.
A todo esto, nuestra abnegada y diligente Policía Local, ¿ donde está para proteger tan grave atentado contra los restos romanos ? ( custodiando el Castillo de Herodes …, es Navidad ).

3 comentarios :

  1. Ciertamente se comprueba cada dia la ineficacia del actual equipo -¿de gobierno?- “tripartito”. Se pasan más tiempo reunidos para ponerse de acuerdo entre ellos que para resolver problemas de vecinos o generales de la población como el que se denuncia.
    Fueron incapaces a través de su iniciativa “Salvemos la Edrada” de ofrecer alternativas a la construcción del cementerio y plantear como poner en valor los restos arqueológicos, aunque les gustaba salir en la foto, como en esta del 07.11.14 donde puede verse al entonces Alcalde, a la actual concejala Susana Vila (la del bono-vila librero) a Omente, Secretario de la Agrupación local del Psoe recientemente defenestrado seguramente por su exceso de actividad y ahora sustituido por una gestora presidida por Maika Gonzalez, emprendedora y pionera en iniciativas, y un muchacho de nombre Tulio Garcia que en ese momento venia como representante del partido naranjito y poco despues se pasó a las filas del PP, aunque para pasar frio en invierno cualquiera de ellos vale.
    Hasta que punto llega la frenética actividad de la teniente de Alcalde Maika Gonzalez que en el Pleno celebrado el pasado 23.12.15 el concejal Enriquez le cedió los papeles de una moción para que la leyera y así pudiéramos oir su voz, algo que pudiera ser premonitorio de los altos cometidos que pudieran serle asignados por su partido o por la corporación de que forma parte en el futuro.
    En cuanto a la Policia Municipal, la mayoría de la población sabe que lo suyo era estar de baja prolongada, y de vez en cuando colocaban fotocopias para ferias o mercados, arrancaban carteles o ponían y quitaban conos para que el Sr. Canedo aparcase mejor.
    Ahora esta última función ya no la realizan pues D. Sergio no deja su coche frente al ayuntamiento. Creo sinceramente que pocos saben para qué sirve la policía local, aunque nos cueste un pastizal. Por ello, bueno será cuestionarse su misión y de no resultar rentable en términos de coste y eficacia del servicio público, ir pensando en su supresión transformando esas plazas en otras tal vez más necesarias (jardines, limpieza, auxiliares administrativo, etc) todo ello, claro está, en atención a sus titulaciones y habilidades, y respetando que un día ganaron una oposición que en esos tiempos era como decir que se ganaron el pan de cada día (bajas incluidas)
    Felices fiestas a todos, incluso a quienes no les guste esta opinión. Jesus Moral (27.12.15)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, creo que al administrador del Blog se le ha pasado poner la foto citada, sin la cual, obviamente, el contenido del comentario pierde cierto sentido. Espero que finalmente se anexe al texto
    Gracias. Jesús Moral

    ResponderEliminar
  3. Es sabido que a los caballos se les lleva del ramal largo al paseo paralelo al río a pacer a su libre albedrío o ramal corto y motivado en donde sea oportuno hacer postal navideña en víspera de inocentes, sea el Belén o a los yermos restos de Herodes .

    ResponderEliminar