lunes, 28 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento venderá suelo urbano para recaudar fondos




El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan que pretende poner en venta algunos espacios urbanos de Cacabelos para aumentar los fondos de  las  mermadas arcas municipales. Las dificultades financieras del consistorio, piensa el equipo de gobierno, justifican esta medida excepcional.
La posibilidad de vender suelo urbano surgió en el seno del nuevo equipo de gobierno poco tiempo después de tomar posesión. Se trataría de vender a particulares o constructores locales pequeñas parcelas –hoy dedicadas a jardines municipales poco utilizados- con licencia para construir viviendas adosadas o independientes, nunca edificios de varias plantas.
Zona ajardinada detrás del Cuartel

Con el fin de planificar, legalizar, ofertar y controlar este plan se está gestando CAGESTUR (CAcabelos GEstión URbanísitca), entidad similar a la conocida PONGESUR  de Ponferrada.
En principio está previsto poner en venta el jardín situado en la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil  con espacio máximo para dos adosados y el del jardín de la Urbanización San Roque en el Campelín, éste mucho más apetecible desde el punto de vista de los constructores dado su mayor tamaño.
Una tercera opción contempla también aprovechar para el mismo fin la parte posterior del jardín de las Angustias. De ésta apenas si se ha iniciado el estudio a la espera de poder contactar con el nuevo obispo de Astorga, monseñor Juan Antonio Menéndez, para dilucidar si el terreno es propiedad del obispado, municipal o para que interceda en las alturas para lograr un milagro económico.

Terreno municipal en la urbanización San Roque


3 comentarios :

  1. Sencillamente vergonzoso. No han pensado en vender también el edificio del ayuntamiento?. Por lo que se ve es menos útil al pueblo que las zonas verdes para el disfrute de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como están las cosas en el pueblín, no será una inocentada.... demasiado afinada?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tambien....porque sinó,ya era lo que nos faltaba.

    ResponderEliminar