viernes, 20 de noviembre de 2015

Los niños de Cacabelos celebraron el Día Internacional de la Infancia





Los niños del Colegio “Virgen de la Quinta Angustia” se concentraron con sus maestros esta mañana en la Plaza Mayor para celebrar el Día Internacional de la Infancia. Al acto se sumaron concejales del Ayuntamiento y miembros  de CEAS y del AMPA.
Susana Vila, concejala de Acción Social, y Estíbaliz Luna, de CEAS, recordaron que la ONU conmemora esta efeméride cada 20 de noviembre por haber sido ese día de 1959 cuando se firmó la Declaración de los Derechos del Niño y el significado de la fecha. Dos alumnos, Carla y Hugo, leyeron los diez principios fundamentales de esa declaración.
Los niños  portaban globos hinchados con pintadas alusivas a sus deseos y,  después de un momento de concentración con la canción Give Peace de John Lennon como fondo musical, los explotaron para que esos deseos se esparcieran y se cumplieran en todas las naciones del mundo.

Al final, y antes de cerrar el acto con un aplauso general,  exclamaron todos juntos: ¡Que en todo el mundo se respeten los derechos de los niños!


Los niños Carla y Hugo leyeron los Derechos del Niño
Ojos cerrados y muucha concentración para que se cumplan los deseos
Cada niño explotó su globo al final del acto
Lara y Carlota se sumaron a la concentración


No hay comentarios :

Publicar un comentario