lunes, 23 de noviembre de 2015

El PP acusa de nuevo al Alcalde de la vulneración de los derechos de la oposición



Se incluye la nueva nota informativa enviada por Adolfo Canedo, portavoz del Grupo Municipal Popular, en la que sigue acusando al Alcalde de vulnerar los derechos fundamentales de la oposición.

El Tripartito de Cacabelos coarta los derechos políticos de la oposición al estilo chavista

Don Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, en complicidad con sus socios del Tripartito en el Gobierno Municipal, continúa vulnerando los derechos fundamentales de la oposición democrática.
A medio año desde la imposición de su propia propuesta para la celebración de un Pleno Ordinario mensual: tan solo han celebrado uno cuando deberían haber sido cinco. Esto que delata un simple acuerdo cosmético que aprobaron conjuntamente PSOE, IU y ACC, una periodicidad de sesiones que no iban a cumplir.
En sus ansias revanchistas por aislar de la vida democrática municipal al Partido Popular, justificaban su manifiesta incompetencia con la falta de funcionarios para convocar de los Órganos Colegiados Municipales.
Ahora que ya cuentan con Secretario e Interventora interinos, se nos convoca a un precipitado Pleno Extraordinario, para el martes 24 de noviembre cuando corresponde Pleno Ordinario el miércoles 25 de noviembre (que nuevamente no se celebrará) y a una hora intempestiva, la una de la tarde; esta hora dista mucho de la fijada en el Pleno de Organización para la celebración de los Plenos Municipales a las siete de la tarde, con la que pretendían la mayor concurrencia de ciudadanos a las sesiones plenarias.
¿Que intenta ocultar el Alcalde, Don Sergio Álvarez, con esta actitud  caprichosamente autoritaria y totalmente antidemocrática?
El Grupo Municipal Popular exige su derecho democrático a la celebración de Plenos Ordinarios todos los últimos miércoles de mes, a las 7 de la tarde según la imposición aprobada por el Tripartito.
Denunciamos el ocultismo del Alcalde, Don Sergio Álvarez, y sus socios del tripartito, al privarnos de los Plenos Ordinarios, donde se nos ocultan las Daciones de Resoluciones, nos privan de los Informes de Presidencia, se nos impide DEFENDER y DEBATIR las tres mociones presentadas el pasado mes de septiembre, y, por último, no se nos permite hacer nuestra labor de CONTROL y FISCALIZACIÓN mediante los  “Ruegos y preguntas”.
Exigimos la celebración de los Plenos Municipales a una hora plausible y que se anuncien con antelación suficiente en los medios de información (paginas Web, Facebook, tablones, …), para fomentar el derecho de participación e información ciudadana, como se venía haciendo los últimos cuatro años.
No alcanzamos a saber que se esconde tras la gestión reaccionariamente oscurantista y obstruccionista del Gobierno Tripartito en Cacabelos, pero no cesaremos en reivindicar, por todos los medios, que se respeten los legítimos derechos democráticos de quienes representamos a la mayoría de nuestros vecinos y el respeto estricto de la legalidad por quienes gobiernan el Ayuntamiento de Cacabelos.

Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

1 comentario :

  1. Deben saber los cacabelenses que en el Pleno del 8 de julio de 2015, el Ayuntamiento adoptó con los siete votos del tripartito el acuerdo de celebrar Pleno en sesión ordinaria el último miércoles de cada mes a las diecinueve horas, por lo que debería de haberlo convocado para el dia 25 a las 19 horas NO el martes 24 a las 13 horas. Además se trataría de un pleno ORDINARIO, y no extraordinario como resulta del texto de la convocatoria.

    Veremos cómo se justifica mañana pues cuando se trata de sesiones extraordinarias su convocatoria deberá ser motivada.

    El Alcalde Sergio Alvarez, no ha publicado ninguna de las actas de los plenos celebrados bajo su presidencia, y parece que no quiere que los ciudadanos acudamos a ellos, al no anunciar su celebración. El de mañana por ejemplo solo aparece en el tablón de anuncios de la ‘planta noble’.
    Tras 5 meses y medio se aprecia la falta de transparencia y escasa capacidad de gestión del tripartito y el miedo a las críticas de los ciudadanos aunque sigan afirmando que las puertas están abiertas para ellos. El pasado viernes a las 11:25 de la mañana al acudir al Registro General las puertas de las dependencias municipales se encontraban cerradas a cal y canto. Prueba elocuente del anómalo funcionamiento de los servicios y del modelo de dirección del tripartito con el Alcalde Alvarez a la cabeza. En la mañana de hoy presenté escrito de queja por lo sucedido, así como formulando al Sr. Alcalde la siguiente pregunta: ¿PARA QUÉ SIRVE LA POLICIA MUNICIPAL? Puedes seguirme en @SOSBierzo

    Un saludo a todos.
    Jesus Moral (23.11.15)

    ResponderEliminar