miércoles, 25 de noviembre de 2015

El PP denuncia el autoritarismo del Alcalde en el pleno de ayer




 El Grupo Popular envía la siguiente nota en la que acusa al Alcalde de autoritarismo en torno al pleno celebrado ayer:

El autoritarismo del Alcalde provoca un lamentable espectáculo en el Pleno Extraordinario de ayer

Dos de los cuatro puntos del Orden del día debieron ser retirados por ilegalidad manifiesta 
El cerril comportamiento autoritario mantenido desde el inicio de su mandato por Don Sergio Álvarez, Alcalde de Cacabelos, y sus socios del Tripartito en el Gobierno Municipal, les ha conducido a protagonizar un bochornoso espectáculo en el Pleno Extraordinario de ayer.
Como veníamos adelantando desde el Grupo Municipal Popular, tras meses de vulneración de nuestros derechos políticos fundamentales, su obcecación por hacer del Ayuntamiento su feudo personal desatendiendo las demandas de la oposición y sin el más mínimo respeto a la legalidad, les han llevado a convocar precipitadamente un Pleno Extraordinario que antes de empezar ya no tenía  contenido.
Dos horas antes de iniciarse el pleno, se intentó celebrar la Comisión Informativa de Hacienda y Desarrollo Económico, para dictaminar estos puntos. Como veníamos denunciando desde el Pleno del 3 de Septiembre y antes, desde el Pleno de Organización, tal comisión no podía reunirse por no estar legalmente constituida. Pese al pretendido intento de pucherazo  del PSOE, IU y ACC, que las quisieron formalizar en el último Pleno Municipal, al margen de la Ley de Bases de Regimen Local y el R.O.F.
Con estos desatinos previos, iniciado el Pleno Extraordinario del día de ayer los grupos del PSOE, IU y ACC, pretendían por primera vez en más de 6 meses de mandato, aquí si: contar con la complicidad del Grupo Municipal Popular para alcanzar unos acuerdos que eran manifiestamente ilegales; algo a lo que el PP se negó rotundamente apelando a la cordura y ante la perplejidad de los ciudadanos asistentes.
Pero el obstinado atrevimiento del Alcalde, Don Sergio Álvarez, le empujaba en su pretensión despótica a persistir en el empeño, hasta que la informada intervención del Secretario Municipal Interino le obligó definitivamente a desistir de su actitud. Finalmente, dos de los cuatro puntos del orden del día fueron retirados por causa de la insensata actitud del Tripartito que nos gobierna, entre el descontento lógico de los asistentes.
                Desde el Grupo Municipal Popular, deseamos que tanto Don Sergio Álvarez, como PSOE, IU y ACC, con los que cogobierna Cacabelos, dejen de ofrecer a este Municipio espectáculos tan lamentables como esta sesión del Pleno de ayer; que gobiernen con seriedad, que asuman las responsabilidades del Gobierno Municipal para las que no fueron elegidos y que respeten estrictamente la legalidad. No estamos en tiempos de revanchas estériles sino en el de gobernar, si es que son capaces.
Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

No hay comentarios :

Publicar un comentario