sábado, 8 de agosto de 2015

Las fiestas de quintos animan el fin de semana





Quintos del 42, 43 y 44

Quintos del 48

 Si el pasado fin de semana fueron los romanos los protagonistas de la fiesta, éste lo animan varias generaciones de quintos y quintas. Por la mañana iniciaron las actividades los del 42, 43 y 44 de la que será su X  Reunión.  A la hora de la cena se sumaban los del 48.
El grupo de quintos más veterano, más numeroso y más organizado de todos los que últimamente celebran encuentros es el de los años 42, 43 y 44.  A mediodía se concentraron sus componentes delante del Ayuntamiento y se trasladaron al jardín de Las Angustias con la compañía de la charanga Os Bercianos. Allí regresaron a sus años mozos participando en los juegos tradicionales –cascajo, billarda, peón, llave, etc.-en los que muchos demostraron sus habilidades pasadas: “quien tuvo, retuvo”, suele decirse.
La empanada de batallón y el pulpo, preparado por Emiliana y sus hijas, dieron paso a una agradable tarde de bailes y canciones  que finalizaría con la misa en el Santuario oficiada por el quinto P. Luis Lago.
Para estos veteranos quintos la noche comenzó con una cena en El Apóstol que finalizará con baile y regalos.
Por su parte los del 48 se citarón en La Moncloa de San Lázaro para tomarse un aperitivo y cenar en un ambiente de buena camaradería.
Poldo apuntando a la llave

Chicas guerreras del ...

Más chicas guerreras

Tito Couceiro sigue siende el rey del peón

Tito: ser berciano un orgullo, de Cacabelos un honor

El P. Luis con Ricardo y Lita a su izquierda. A su derecha el sobrino de don Antonio, sacerdote que fue de La Angustia

Dora recogiendo su premio

Carmen sirviendo la empanada de primero para Tere
Cristina, Emilio y Toño esperando llevarse el pulpo
Ramón y Luciano, dos elementos del 48

No hay comentarios :

Publicar un comentario