martes, 4 de agosto de 2015

Arqueología, arte y creatividad se suman al MARCA en agosto





Como comentábamos hace pocos días, el Museo Arqueológico no toma vacaciones en verano sino que incrementa la oferta de actividades. Así ha comenzado este mes de agosto con un programa  combinado de arqueología, arte y creatividad con el fin de desarrollar la creatividad en los niños de forma divertida.
Los participantes en el Campamento Exploradores, dedicado a la arqueología, investigarán temas del mundo romano, la Prehistoria, paleontología y el mundo astur mediante talleres de creación de amuletos mágicos, joyería o pintura rupestre.
El Campamento de Arte + Creatividad permitirá conocer a fondo la obra de los artistas Jordi Labandi, Idoia Montero, Cheko y Julia Santaolla a través de sus diferentes técnicas.
Este programa didáctico realizado por Silvia Blanco Iglesias –directora del MARCA y profesora de Historia del Arte de la UNED de Ponferrada-  forma parte de EDUCAMARCA e intenta enseñar a observar el Arte a través de cualquier disciplina o técnicas relacionadas.
Los niños participantes se agrupan en grupos por edades: de 3 a 6 años y de 7 a 12. Se puede optar por horas, sueltas o semana completa con el fin de dar las máximas facilidades a las familias en estas jornadas veraniegas.
Información: Teléfono 987 546 993 o museoarqueologico@cacabelos.org , recepción museo o a través las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario