lunes, 6 de abril de 2015

Cacabelos vivió un intenso y divertido Domingo de Pascua



Las costaleras levantando a la Virgen de la Quinta Angustia al llegar al Santuario


Después de una larga noche de pasacalles y verbena en la Plaza Mayor, Cacabelos despertó con la música del tamborilero acompañando a los gigantes y cabezudos. Después del mediodía salió de la Parroquia la procesión con el paso del Resucitado y la Virgen de las Angustias hasta el Santuario.
En el Cine Municipal Faba se celebró por la tarde la II Muestra de Canción Berciana Ayuntamiento de Cacabelos. Destacadas corales bercianas y una valdeorresa (Coral Santa Rita de El Barco de Valdeorras) ofrecieron al público un concierto con emotivas y nostágicas canciones de nuestra comarca y de la vecina gallega. Cerró el acto la coral cacabelense Ecos de Bérgida.
Ecos de Bégida de Cacabelos cerró el concierto
La Plaza Mayor acogió durante la tarde la escuela de circo para toda la familia con la compañía Gran Rufus de Valladolid y en el Pabellón de Deportes continuó celebrándose el Torneo de Fútbol Sala. Lástima que el equipo de la Taberna de Cacabelos perdió la final por 1-2.
En el patio del Colegio se presentó la espectacular orquesta gallega Olympus a última hora de la tarde ante el numeroso público que llenaba el recinto escolar. El espectáculo piro-musical de la Pirotecnia Pablo y la verbena con la misma orquesta despidieron este  intenso y divertido domingo pascual.
La procesión estuvo encabezada por miembros de la Cofradía

El Resucitado y La Virgen de las Angustias cruzando el puente

El Resucitado iniciando la bajada del puente

No hay comentarios :

Publicar un comentario