domingo, 29 de marzo de 2015

Los pasos de la Procesión Infantil escoltaron al de la Borriquilla el Domingo de Ramos

La Borriquilla saliendo del templo parroquial



A la Procesión de Ramos de este año se sumado por primera vez la Procesión Infantil con siete pasos portados por niñas y niños de la parroquia cacabelense.
La Borriquilla salió esta mañana de la Iglesia de Santa María precedida por los pasos del Cautivo, Nazareno, Crucificado, Yacente, Santo Cristo, La Piedad y Virgen de la Esperanza con los más pequeños ejerciendo ya de costaleros. Ayer participaron en la Procesión Infantil de Ponferrada  y ya marcaron la diferencia a la hora de portar y mover los pasos.
Con el recorrido habitual por la calle de Las Angustias y avenida de La Constitución llegó la procesión a la Plaza Mayor y allí don Jesús bendijo los ramos de los cientos de fieles que acompañaron a las imágenes en esta jornada que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén.
Una vez de vuelta a la Parroquia, se celebró la misa concelebrada por el citado P. Luis y don Jesús.
Presidió el cortejo religioso el dominico cacabelense P. Luis, el Alcalde, concejales y los mayordomos de las cofradías de Cacabelos y Carracedo.

2 comentarios :

  1. El dia de ramos, no pega ni con cola que posesionen crucificados o cristos yacentes, esto al final es puro teatro, que lástima

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay menos niños siguiendo las procesiones y eso no es nada positivo para que en el futuro se puedan sacar estas carrozas, esperemos que poco a poco se vayan sumando más jóvenes

    ResponderEliminar