viernes, 23 de enero de 2015

R.I.P. Josefa González Rodríguez (La Churrera)

Josefa (la de Pepito, viuda de Antonio Sarmiento) falleció en la madrugada de hoy a los 94 años en Madrid. Mañana sábado se celebrarán el funeral y entierro en Cacabelos.
Varias generaciones de cacabelenses la recordarán con cariño. Muy popular por su churrería en la Plaza Mayor que durante años regentó con su carácter amable, afectuoso y generoso. Siempre había un churro de propina en el cucurucho cuando de niños íbamos a comprar o acompañábamos a un mayor.
D.E.P.
En esta postal se ve en el centro la churrería de Josefa y ella misma en el interior atendiendo a una clienta. Anteriormente había estado al lado de Telégrafos-donde hoy está el Banco de Santander-, pero en aquellos años la churrería se instalaba y se retiraba cada día, apenas era una mesa y las sartén de freir.
Postal cedida por Mundo Guerrero

La segunda foto  corresponde a una de las primeras Fiestas de la Vendimia. Aparecen la reina y las damas de honor momentos antes de subir al Ayuntamiento para recibir las bandas acreditativas. A la izquierda está la churrería de Josefa que había cambiado de lugar para ponerse frente a la Casa Consistorial. Se aprecia a Josefa manejando la manivela de la máquina de hacer churros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario