miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Palacio de Canedo es, desde hoy, espacio cardioprotegido

Flor y Prada durante la presentación del desfibrilador


Prada dota las instalaciones del Palacio de Canedo de un Desfibrilador automático para emergencias

El Palacio de Canedo se pone de nuevo en la vanguardia de los establecimientos hosteleros y turísticos al introducir un elemento más de seguridad de clientes y trabajadores con la instalación de un Desfibrilador Automático para emergencias de paros cardíacos.
            Esta iniciativa puede ayudar a salvar vidas, ya que en el 85% de los casos de paro cardíaco, la descarga eléctrica terapéutica que produce el aparato recupera el ritmo cardíaco de la persona. A partir de ahí gana tiempo para que las urgencias especializadas hagan su trabajo, pero ese tiempo precioso puede ser crítico.
            La muerte súbita cardiaca es la responsable de más de 24.500 muertes al año en España. La presencia de Desfibriladores Automáticos se está extendiendo en lugares de gran afluencia de público, y aunque el Palacio de Canedo sea privado, el hostelero y bodeguero José Luis Prada ha decidido incorporarlo como un servicio más.
            El aparato no lo es todo, ya que además de tenerlo hay que saber utilizarlo. Tras haber realizado la formación oportuna, el Palacio dispone también de personal entrenado y acreditado para su uso, garantizando que, si fuera necesario, la asistencia a sus visitantes o trabajadores en pocos minutos.
            El Palacio de Canedo es uno de los lugares más visitados del Bierzo, ya que además de ser bodega, fábrica artesanal de conservas, hotel rural, restaurante y tienda, es Bien de Interés Cultural.
            Desde ahora es, también, un Espacio Cardioprotegido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario