miércoles, 19 de noviembre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXVIII)



SIMONETTA STEPHANELLI Y YO

Antonio Esteban González

En realidad, esta semana, debería titular esta página así: ”Simonetta Stephanelli anch’io”. Es decir, el mismo título que escribí en español, pero en italiano, porque la protagonista de la historia es una actriz italiana: Simonetta Stephanelli, aunque yo no sé si los lectores de este blog saben  quién es Simonetta Stephanelli.
Pues, Simonetta es una de las intérpretes secundarias de la película EL PADRINO . Fue la esposa de Michael Corleone, cuando este  -Al Pacino- tuvo que huir a Sicilia, en donde casa con Apollonia Vitelli, hija de un tabernero. (En la película, Simonetta muere en un atentado perpetrado contra ella, cuando está dentro de un coche).
Pero, antes de rodar este filme, en 1973 interpretó el personaje de Elvira, a las órdenes de Rafael Gil, en los alrededores de Villafranca, concretamente en Paradiña, donde filmó EL MEJOR ALCALDE EL REY. Yo, por aquellos entonces, era corresponsal del diario PROA y la entrevisté, haciendo gala de mi incipiente italiano.
Recuerdo que, una de las preguntas que le hice fue: “Dove sei nasciuta, Simonetta?” o sea, “¿En dónde naciste, Simonetta?”. Simonetta me miró muy correctamente con aquellos ojos inmensos en los que se dormía la noche  y me dijo, muy cabreada: “Ma, tu sei brutto, Dio. Non se dice nasciuta, si dice nata”. (Eres un ignorante, Dios mio. No se dice “nasciuta”, sino “nata”). (Supe horas más tarde que el participio “nasciuta” se empleaba” para animales y “nata” para personas).
Simonetta, no obstante accedió a fotografiarse conmigo para los lectores del  diario y si alguien repasa las hemerotecas allí está la entevista.
Perdí la foto en algún traslado, pero, alguien la encontró en Internet y me la regaló y ahí estamos hace cuarenta y un años. La actriz, en mil novecientos setenta y cuatro se dejó fotografiar desnuda para PLAY BOY y, así casi puso fin su vida  cinematográfica.
Hoy regenta una tienda de modas en Italia, lejos del séptimo arte.
Esa esa la historia. ¡Pura nostalgia…¡`.

No hay comentarios :

Publicar un comentario