domingo, 6 de julio de 2014

La solidaridad estaba citada en la Plaza de Abastos

 A primera hora ya estaba Gelo con sus artesanías solidarias a la venta



El mercadillo solidario organizado por la Asociación de Voluntarios Flavium  un año más rebasó las expectativas. A pesar de mostrar este domingo una mañana poco tentadora para salir de casa, los cacabelenses fueron acudiendo a la Plaza de Abastos: bien  para donar alimentos no perecederos,  para regalarse alguno de los muchos y variados objetos puestos a la venta por los voluntarios, para degustar la paella solidaria o simplemente para disfrutar de las actuaciones programadas.
Al mismo tiempo que la lluvia se fue alejando, al entorno del mercadillo  fue llegando cada vez más público para vivir en un ambiente muy agradable esta nueva jornada de Julio mes de la solidaridad organizado por el Ayuntamiento.
Las actuaciones del grupo de gaitas Zumbapalleiros, el coro Ecos de Bérgida, la magia y el humor de Andrés Campelo y las danzas del mundo del grupo de baile de Ludus Bérgidum se encargaron de poner la nota artística. La nota final y gastronómica fue la suculenta paella preparada por Pepe el Asturiano y sus colaboradores del Grupo de Baile de Toral de los Vados.
Clara elaboraba  y vendía pulseras para ayudar a los más necesitados

Música tradicional a cargo de Zumbapalleiros

El coro "Ecos de Bérgida" durante su actuación en la Plaza de Abastos

La humeante paella esperando a los comensales

No hay comentarios :

Publicar un comentario