lunes, 21 de abril de 2014

Un año más La Virgen de las Angustias congrega a los cacabelenses




Un  año más centenares de cacabelenses acudieron al Santuario de las Angustias para honrar a su Patrona el Lunes de Pascua. El alcalde, Adolfo Canedo, acompañado por concejales; el delegado de la Junta en León, Guillermo García; el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, los diputados provinciales José Antonio Velasco, José Manuel Blanco y Raúl Valcarce; la senadora del PP Silvia Blanco y otras autoridades, presidieron la misa y  la procesión. Durante la ceremonia se celebró un acto de hermandad con la Cofradía de las Angustias de La Bañeza.

Anticipándose a la celebración principal del día los gigantes recorrieron las calles de Cacabelos  acompañados por el tamborilero.
Durante la tarde se disputó un torneo de baloncesto en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete en el Pabellón Deportivo.  En la Plaza Mayor los niños disfrutaron de diversas actividades en la pista americana, en los hinchables, en los talleres temáticos y de disfraces. Del ámbito musical se encargó la orquesta Garibaldi con sus actuaciones tarde y noche en la Plaza Mayor; además de la Banda de Vilatuxe acompañando a las autoridades y en concierto.
Declaraciones del Alcalde a la prensa durante la recepción de autoridades mostraron su optimismo a que pronto se resuelva, aunque provisionalmente, el problema del puente. Tendrá sólo una zona de paso de peatones y otra de calzada regulada por un semáforo.La solución definitiva llegará cuando se realice una circunvalación con otro puente para vehículos y el actual se dedique únicamente a peatones.

Las autoridades provinciales, comarcales y lacales dirigiéndose hacia el Santuario


Cerca ya de la medianoche comenzó el espectáculo de Cavalfoc de la compañía Scura de Vila Real (Castellón). Tracas, carretillas, bengalas y múltiples efectos pirotécnicos llenaron de magia la noche cacabelense.


No hay comentarios :

Publicar un comentario