domingo, 20 de abril de 2014

La lluvia y el frío se suman al Programa de Pascua



Pocos años podrán recordarse en los que el mal tiempo no hiciese acto de presencia durante la Pascua. ¿Serán las meigas? La tradición popular condena a los cacabelenses a padecer la lluvia en las fiestas patronales porque-nos acusan-de tirar los santos al río. Y no parece ser cierta la historia, otros motivos habrá.
Una de las pruebas de patinaje protagonizada por los más pequeños
Lo cierto es que este Sábado Santo ya se presentó por la mañana con la cara un poco torcida, aunque al menos permitió la celebración del Trofeo de Pascua de Patinaje de Velocidad en la Plaza Mayor. Allí se dieron cita decenas de patinadores para disputar los premios de las distintas categorías.
Por la tarde llegó la tormenta y una notable bajada de las temperaturas. Las actividades infantiles y juveniles que se desarrollaban en la zona de la Playa Fluvial tuvieron que ser interrumpidas y refugiarse los participantes bajo los arcos del puente.
La jornada deportiva siguió su ritmo normal en el Pabellón Deportivo, donde continúa disputándose el Trofeo de Pascua de Fútbol Sala.
Ricardo leyendo el Pregón de la Pascua 2014
La lluvia volvió a ser protagonista por la noche y obligó a cambiar el acto del pregón desde el balcón del Ayuntamiento al palco de la orquesta instalado en la Plaza Mayor. Presentado por el Alcalde, el pregonero de la Pascua 2014,el científico cacabelense Ricardo García García realizó un recorrido por las diferentes  “pascuas” que ha vivido a lo largo de su vida: como niño, como adolescente, como joven, como adulto y, en la actualidad, como padre. Evocó programas y actividades de años atrás, así como personas que introdujeron novedades, sobre todo  deportivas, en estas fiestas.
 
La lluvia no impidió a los cacabelenses acudir a escuchar el pregón

A causa del mal tiempo se suspendió el tradicional recorrido por las calles detrás de la banda. Este año se encargaba de animar la calle la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música y se vio obligada a ejecutar un pequeño repertorio musical únicamente sobre el palco.
La orquesta gallega Gran Parada tomó las riendas de la noche y comenzó su actuación subiendo la temperatura con melodías caribeñas y la frescura de sus cantantes.
La Banda de Gaitas de la Escuela de Música inauguró el programa musical de la Pascua

No hay comentarios :

Publicar un comentario