domingo, 23 de marzo de 2014

Gran despedida de las V Jornadas del Santo Sepulcro




Durante esta pasada mañana dominical se celebraron los actos que despedían las V Jornadas del Santo Sepulcro de la provincia de León. Se celebró la Misa de Clausura en el Santuario de las Angustias presidida por el Vicario General de Astorga, don Marcos Lobato, y con asistencia del subdelegado del Gobierno, don Juan Carlos Suárez-Quiñones, y otras autoridades provinciales y locales, además de representantes de las distintas cofradías.
Poco después de mediodía comenzó una espectacular procesión con la participación de las treinta cofradías reunidas en estas jornadas. Una procesión que pasará la historia de las Jornadas y de Cacabelos por ser la primera vez que se realiza. Desde el Santuario hasta la Plaza Mayor y regreso procesionaron diversos pasos e imágenes acompañados por estandartes y bandas de música. Destacaron la Urna de Los Barrios, el Cristo de la Esperanza de Ponferrada, el Cristo Yacente de Carrizo y la Parona de Cacabelos, Virgen de la Quinta Angustia.
Finalizó a las tres de la tarde con  todos los participantes haciendo el pasillo de honor a la Virgen de las Angustias al ser introducida en el templo. Entrada, por cierto,  que realizó por primera vez dando la espalda a la puerta.
 Las VI Jornadas se celebrarán el próximo año en Astorga.


´Cofradía de los Dolores de Carrizo y su Cristo Yacente

Cristo de la Esperanza de Ponferrada

Estandartes de las cofradías en las proximidades del Santuario

Representantes de las cofradías esperando a la Virgen de las Angustias. En primer plano Julián Rodríguez  y Tomás de Godos de Grajal de Campos

La Virgen de las Angustias regresando al Santuario

1 comentario :

  1. Alguien puede informarme de cuanto dinero público se cede para estos actos religiosos, que parece que se multiplican en este pueblo. No por mucho rezar se come mejor, hay familias que no llegan a fin de mes en este pueblo, creo que habrá mas formas de utilizar el dinero público.

    ResponderEliminar