viernes, 7 de marzo de 2014

Cacabelos se adelanta al Día de la Mujer 2014

Laura, Noelia, Lourdes y María pusieron la nota musical a los actos del Día de la Mujer 2014




Cada 8 de marzo de 2014 se celebra el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha para lograr una verdadera y efectiva igualdad en la sociedad.
Esta pasada tarde Cacabelos se adelantó  en una jornada a celebrar esta jornada de recuerdo y reivindicativa en el salón de actos del Museo Arqueológico. El Alcalde, Adolfo Canedo, leyó un manifiesto para denunciar la discriminación histórica padecida por las mujeres y exhortó a seguir luchando para superar barreras y discriminaciones para conseguir la plena igualdad. En un inciso del discurso recordó los últimos actos de violencia machista sucedidos esta misma semana.
Lectura del manifiesto a cargo de Adolfo Canedo
Posteriormente se proyectó un montaje visual-Mujeres participando, mujeres que cambian el mundo- realizado por el equipo de C.E.A.S.  (Centros de Acción Social) de Arganza, Cacabelos, Camponaraya y Toral de los Vados que recogía  algunas de las más destacadas organizaciones de mujeres, nacionales e internacionales, que luchan, con diferentes medios, por conseguir la ansiada igualdad.
Parte del público, mayoritariamente femenino, presente en el MARCA
El fondo musical de la proyección corrió a cargo de cuatro jóvenes alumnas de la Escuela Municipal de Música: Laura Sarmiento, Noelia Yebra, Lourdes Martínez y María Yebra.
Mañana los actos conmemorativos se trasladan a Centro Cívico de Quilós y se prolongarán hasta el domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario