miércoles, 5 de febrero de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (LXXXIX)




AMIGOS
 Antonio-Esteban González
 
No voy a recurrir a la tópica canción de AMIGOS PARA SIEMPRE, precisamente por ser un recurso tópico, pero los mozos de la foto eran amigos y se fotografiaban juntos para dejar constancia de que, por encima del tiempo y de las circunstancias, seguirían siendo amigos.
Era  -por concretar la época-  domingo o día de Fiesta de Guardar y se fotografiaban en cualquier lugar de la villa, perfectamente trajeados y, casi todos, con corbata y algunos de ellos lucían chaqueta cruzada que era propio de personas elegantes y que estaba de moda  -llegará un momento en que estará de moda no ir a la moda-  y sabían situarse ante la cámara de Cipriano el retratista sin mirar al fotógrafo como mandan los cánones.
Era  -decía-  domingo o Fiesta de Guardar y, quizás, otoño, porque el árbol que está a espaldas de Toño, el “Pardal” no tiene brotes de primavera ni hojas amarillecidas, cosa que no importaba a ninguno porque tenían cosas más importantes en las que pensar.
Ahí están para recordar un ayer nostálgico: “Pitareco”, Pepe, el “Carabinero”, Toño, el “Pardal”, Sergio, el de Minerva, “Oscuro” y Chucho, el “Cacagüés”, que llevaba una chaqueta de mezclilla y comenzaba a lucir un bigotillo como los actores de Hollywood.
Gracias a fotos como esta podemos recordar cómo éramos ayer, no tan diferentes a como somos hoy.
Disfrutemos de ella.

1 comentario :

  1. Preciosa foto, Carlos. Gracias por compartir las fotos antiguas de los cacabelenses, una parte entrañable de tu blog. Un abrazo, Elena

    ResponderEliminar