martes, 10 de diciembre de 2013

¡Ojo! Estafadores sueltos




      Dadas las circunstancias actuales solemos tomar muchas medidas de precaución para evitar los robos, aunque desgraciadamente en muchas ocasiones los cacos consiguen sus objetivos. Una forma de agenciarse con el dinero ajeno se basa en el fraude o en el timo. De este último os quiero llamar la atención porque merodean por Cacabelos unos profesionales del arte del engaño.
     Esta pasada semana en nuestro pueblo fue timada una persona por medio de una variante del típico timo de la estampita.  Los delincuentes escogen a su víctima entre personas mayores que vayan solas por la calle y en lugares no demasiado concurridos. Actúan en pareja, abordando a su presa en primer lugar el que se hace pasar por discapacitado intelectual y posteriormente se acerca el listillo (“el gancho”) que termina de enredarla.
     No está descartado que hubiesen utilizado alguna sustancia que provocase en la persona damnificada una parcial pérdida del sentido de la realidad.
    Aunque los hechos han sido denunciados a la autoridad competente, un familiar directo de la persona afectada me ha hecho llegar la información, en gesto solidario y que le honra, para que avise desde este cuaderno y ponga en guardia a otras posibles víctimas y a familiares de ancianos; pues,  como os decía al principio, estos mangantes eligen personas mayores por ser mucho más fácil conseguir su objetivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario