sábado, 28 de diciembre de 2013

Cacabelos podrá disfrutar de un puerto deportivo



 
Fotomontaje provisional de lo que será el futuro puerto deportivo
 
     A punto está de ser aprobado el estudio de viabilidad para dotar a nuestro pueblo de un pequeño puerto deportivo enmarcado en el proyecto denominado Plan Especial del Puerto Deportivo de Cacabelos, adaptado al espacio del que se dispone y al cauce del Cúa. El visto bueno a este estudio supondrá el inicio de su  tramitación  administrativa que dará lugar a la redacción del  anteproyecto, la licitación pública y la redacción del proyecto definitivo, que será sometido al Ministerio de Medio Ambiente para que la Dirección General de Costas dé vía libre a su construcción junto a la consejería citada con la declaración de impacto ambiental.
     Esta marina interior se ubicará en la margen derecha del río aguas abajo del puente y es de esperar que sea un revulsivo muy necesario para la economía de esta zona, tanto en la fase de su construcción (se contempla añadir un edificio de usos múltiples con zonas comerciales, ocio, club social,  restauración e incluso un hotel) como en su posterior explotación para fomentar el turismo principalmente. Quizá en dos años podrían iniciarse las obras que cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.
Recreación virtual del edificio de usos múltiples
     El futuro puerto deportivo contará en la primera fase con 32 plazas distribuidas en 8 pantalanes para embarcaciones deportivas de pequeñas dimensiones.Si las necesidades lo demandasen, podrían ampliarse a 16 amarres más.
     Para la redacción del citado plan se han mantenido contactos con la Consellería do Medio Rural e do Mar de la vecina Xunta de Galicia con el fin de recibir de ese organismo asesoramiento técnico en virtud de su mayor experiencia en este tipo de obras.
Al fin los cacabelenses con alma marinera podrán surcar las aguas del Cúa sin necesidad de desplazarse a las costas más próximas de Galicia o Asturias.

3 comentarios :

  1. Yo ya he encargado una pequeña embarcación en Aaron, el pobre no da abasto con tanto encargo....

    ResponderEliminar
  2. Coño Carlos, fantástica noticia, así mis barquitos podrán navegar sin problemas y estarán bien atendidos.

    Si este proyecto sale adelante voy a realizar un nuevo diseño de yate con los últimos adelantos en cuanto a confort y navegación. Seguiré informando.

    Feliz día 28!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo!!! Carlos, fantástica noticia para mis barquitos, aasí podrán estar bien atendidos y reguardados de las crecidas.

    Si el proyecto sale adelante, voy a construir un nuevo yate con todos los adelantos en cuanto a confort y navegación del momento, para que podamos disfrutar de esas magnificas instalaciones, ja,ja.

    Seguiré dando información.

    Feliz día 28 para todos!!

    ResponderEliminar