martes, 29 de octubre de 2013

Una visión inédita de la Iglesia de Santa María




     El pasado día 7 os anunciaba el inminente derribo de las casas de la calle Santa María próximas al ábside románico de la Iglesia y hoy os comunico que este  último fin de semana  apenas ya quedaba un montón de escombros como últimos restos de los tres edificios. Lo que en el pasado siglo fue el comercio de Vitín(padre de Víctor “Café Bergidum” y de Gelines “Ferretería el Valenciano”), la carnicería de Pepe, la vivienda del Sillero y del Americano, la casa de Choman, la zapatería de Ríos y  la carnicería del Vasco, las últimas tres décadas, es ya pasado.

     El  nuevo  espacio abierto permitió durante unas horas contemplar la iglesia de Santa María de la Plaza como quizá nunca se haya podido hacer. La última fotografía os dará una idea. Fueron muchos los paseantes que aplaudían la idea de dejar ese espacio abierto definitivamente para uso público. La mayoría se inclinaba por un jardín, aunque para alguno era el lugar ideal para un aparcamiento. Pero son sueños. Las obras de la nueva construcción ya están iniciadas y en pocos meses veremos elevarse un nuevo edificio.

8 comentarios :

  1. Preciosa y particular foto, Carlos, gracias por mantenernos informados. Qué pena que no pueda mantenerse abierto, la iglesia parece mayor y se aprecia mejor lo bonita que es. Un abrazo. Elena

    ResponderEliminar
  2. Luciano López Sernández29 de octubre de 2013, 16:26

    Se tenia que dejar asi, sin construir nada, Es una prespectiva de la iglesia impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Es que se va a construir ahí? Por lo menos retrasar alguna fachada, carnicería el vasco estrechaba mucho las calles.

    ResponderEliminar
  4. Para los q no lo sabeis los propietarios han debido ceder terreno , ahora alrededor de la iglesia queda una calle de nada mas y nada menos q de 5 metros .Es muy fácil decir q expropien o q te retiren metros de tu propiedad cuando no es tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes .

      Eliminar
    2. Eso es evidente, el terreno es particular y no van regalarlo. Otra cosa es libre opinión y decir que quedaría muy bien así. Estamos muy estresados y enseguida nos enfadamos.

      Eliminar
  5. yo marcos el vasco.estoy abierto a cualquier propuesta.de momento el obispado de astorga no se a puesto en contacto conmigo.teneis razon lafachada de la iglesia es formidable pero.....abrazos a todos chao

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las fotos. Carlos con tu permiso me gustaría guardarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar