miércoles, 30 de octubre de 2013

Lolo Serantes presentó una muestra de su obra en el MARCA

Lolo Serantes ante una de sus obras en el MARCA

     Esta tarde se inauguró  una  nueva exposición en el  MARCA con una selección de la obra del pintor asturiano Lolo Serantes bajo el nombre de AZUL BRUMA. Son casi treinta cuadros que permiten conocer la personalidad de este artista nacido en San  Juan de la Arena y afincado en el Bierzo desde hace unos años.
Ha participado anteriormente en otras exposiciones en su  tierra natal(Galería Cervantes de Oviedo) y en la Feria Internacional de  Artearteando en la guipuzcoana ciudad de Irún, próximamente lo hará en Santiago de Compostela.
    Lolo  nos enseña una sencilla pintura figurativa, muy agradable a la vista, que nos traslada a paisajes marinos o urbanos deshumanizados. La importancia y la fuerza de su obra están en la recreación del ambiente con los objetos o casi espectros de personas que en ella aparecen. La luz y la  atmósfera creadas en  cada cuadro imprimen su particular forma de ver la realidad.
    Él mismo se define como un pintor de  estilo sencillo, a quien le gusta pintar por pintar, sin más  preocupaciones. Pintar para mí es una necesidad, sea óleo, la mayoría técnica mixta y ´últimamente mucho acrílico. Sus preferencias están en los clásicos(Velázquez, Goya, Rembrandt, Tiziano…), los no tan clásicos(Sorolla, Sargent, Modigliani, Turner…) y los actuales(Doig, Barceló,..), aunque considera que quien más ha influido en su pintura es Favila, su maestro, y destaca su admiración por Bacon.
    Durante todo el mes de noviembre se podrá visitar esta exposición.
Una de las secciones de la exposición inaugurada hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario