miércoles, 18 de septiembre de 2013

San Isidoro será el protagonista mañana de un cuentacuentos en Cacabelos




Con el acto previsto para mañana a las 18 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Cacabelos se suma a la celebración del 950 aniversario del traslado del cuerpo del santo de Sevilla a León.
El cuentacuentos que se presentará mañana en nuestro pueblo tiene como protagonista al santo enterrado en la colegiata leonesa que lleva su nombre. Se trata de un taller delectura para niños que combina las técnicas del cuentacuentos y el kamishibai(teatro de papel, recurso didáctico muy usado en Japón).
El leonés Manuel Ferrero, conductor del acto, es en sí mismo ya un personaje de cuento.
El mismo se define como un cuentacuentos, contador o cuentero. “Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento” afirma desde que se dedica a divulgar de forma muy personal los cuentos y tradiciones recogidas de nuestros mayores. Además escribe también sus propias historias e intenta trasmitir a la sociedad la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo.

Con la realización de este acto el Ayuntamiento quiere aprovechar la ocasión para presentar a los cacabelenses la intervención ejecutada durante el verano en la Casa de la Cultura: remodelación del salón de actos y salas anexas, además de varias salas de la segunda planta donde se ubica la Escuela Municipal de Música. La inversión, 6.125,02 €, ha sido subvencionada en un 80% por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario