lunes, 5 de agosto de 2013

Quintos y legionarios victoriosos levantan sus campamentos

El césar Petrus de paseo por Cacabelos durante la mañana del domingo


Después de este fin de semana que nos han hecho vivir con tanta intensidad los quintos y los legionarios bergidenses, llegó la hora de levantar el campamento y comenzar ya a preparar los festejos del año próximo.
El césar Petrus quiso recorrer de nuevo las calles de Cacabelos esta mañana antes de regresar a Roma. Su deseo fue complacido servilmente por el Cónsul, legionarios bergidenses  y demás séquito que le hicieron guardia de honor durante todo el recorrido.

El cónsul PublioTellus Vinicio atendiendo en su tienda las peticiones de sus súbditos

La actividad en el campamento romano y alrededores no cesó durante toda la jornada dominical: mercado romano, olimpiada infantil,  talleres de escritura, fabricación de monedas, juegos, entrega de premios, etc. A la hora de comer, una abundante y sabrosa paella esperaba a legionarios y ciudadanos de Bergidum para recuperar fuerzas  y afrontar las actividades de la tarde: espectáculo a cargo de los romanos de Astorga, olimpiada, entrega de laureles, degustación de tortillas y postres., sorteos de premios…Y todo esto con la presencia continua del númeroso público que recorría las instalaciones, contemplaba los distintos espectáculos o adquiría alguno de los productos que el mercado romano ofrecía.

Cerca de la medianoche los druidas del Castro Ventosa realizaron el conxuro de la queimada que cerró la Ludus Bergidum Flavium MMXIII.

Uno de los momentos del concierto de Ensemble Ars Mundi

La Fiesta de los Quintos también puso el punto y final a la edición 2013 con el extraordinario concierto de la orquesta de cámara Ensemble Ars Mundi y una churrascada para los asociados y familiares.

El concierto celebrado en un abarrotado Cine Municipal Faba no defraudó al público. Fue el mejor regalo que los quintos pudieron ofrecer al pueblo de Cacabelos. Bajo la dirección del director Yuri Nasushkin los escuchantes pudieron disfrutar de una escogida selección de obras de Mozart, Rachmaninov, Brahms. Vivaldi, Tchaykovsky entre otros. El virtuosismo de los solistas, el propio Nasushkin y la pianista Lidia Stratulat, como de los demás intérpretes emocionó a los cacabelenses que esperan se repita en próximas ediciones la visita de estos ya amigos de nuestro pueblo.

6 comentarios :

  1. sin duda una fiesta de interes yo solo la disfrute un año y me parecio espectacular

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA A LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA, TANTO DE LOS QUINTOS COMO DE LOS LEGIONARIOS ROMANOS. PUES TENGO NOTICIAS QUE HAN SIDO TODO UN UN ÉXITO.Vidal

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los organizadores, visto lo visto un exito mas para LUDUS BERGUIDUM FLAVIUN,solo una queja expuesta dias atras, por favor, poner una fecha concreta llevo 3 años intentando estar y nunca a sido la misma fecha.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Asociación LUDUS BERGIDUM FLAVIUM , habeis demostrado que con ilusión , ganas y trabajo se puede hacer cosas muy buenas, originales y divertidas . GRACIAS .

    ResponderEliminar
  5. Manel es el primer año que se cambia, siempre ha coincidido con las fiestas de San Roque. La idea es que sea el primer fin de semana de agosto, si nos dejan así será. Te esperamos!

    ResponderEliminar