jueves, 8 de agosto de 2013

Cacabelos en la prensa


Llegada del César al  campamento romano 2013




Enlace a Bierzodiario: [TRIBUNA] Las legiones romanas no pasaron por el Consistorio

4 comentarios :

  1. Mi familia participó en los actos, tengo que decir que la organización ha sido perfecta, lo niños se lo pasaron genial, aprendieron cosas de nuestra historia, Cacabelos se llenó de gente (cosa que habitualmente no pasa), la paella estaba buenísima...todo perfecto por parte de la asociación.
    No así por parte de Ayunt. se notó y mucho su boicot a la fiesta. Estos, después de 2 años todavía no se han enterado cuales son sus funciones...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, la Fiesta Romana de Cacabelos ha sido todo un éxito de trabajo en equipo, de organización, de asistencia de público, de desarrollo de las diversas actividades, y sobre todo de una aceptable Recreación Histórica de lo que podía ser la vida en el Bergidum Flavium del Siglo I, con astures y romanos conviviendo ya pacíficamente en estas tierras.
    Porque conocer nuestro pasado y nuestra historia es sumamente importante para saber quiénes somos y de dónde venimos, para respetar a las generaciones que nos precedieron y para ubicarnos correctamente en nuestro actual contexto histórico.
    Lo cual además llevará a una mayor estima de los múltiples yacimientos arqueológicos (principalmente astures y romanos) que se esparcen por todo el municipio y a su puesta en valor, lo que a su vez bien puede llevar a un aprovechamiento económico que redunde en beneficio de los cacabelenses.
    Esta buena recreación histórica la han llevado a cabo desde la Asociación Ludus Bergidum Flavium un puñado de personas con diferentes ideologías (o con ninguna) que sólo han buscado el bien de su pueblo de una manera divertida y amena, en la que ellos y cuantos se acercasen a visitarlos disfrutasen del Campamento y de las actividades programadas en un entorno paradisiaco como es la ribera del río Cúa a su paso por la localidad.
    Y lo han hecho sin apenas presupuesto, con un mínimo apoyo institucional que no ha pasado de conceder los pertinentes permisos (del Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Interior, Subdelegación de Gobierno, Consejería de Fomento y Guardia Civil), de ceder unos medios básicos el Ayuntamiento (punto de agua, punto de luz, barandillas, mesas y caballetes), unos contenedores la Mancomunidad de la Basura, y una subvención de 900 euros la Diputación de León.
    Pero con la ilusión y el apoyo de particulares en medios y en trabajo, con el respaldo de 24 bares de la localidad, así como de otros varios establecimientos y pequeñas empresas, de la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, de Pepe el Asturiano y su Asociación de Toral de los Vados, y, en fin, de todos los vecinos que han ayudado aunque fuese tan solo comprando una rifa.
    A título individual quiero darles las gracias, así como a todos los amigos/as de la Asociación Ludus Bergidum Flavium (porque para mí se han convertido principalmente en buenos amigos) que han trabajado cuanto han podido para hacer realidad esta Fiesta Romana de Cacabelos con las dificultades añadidas de este año (cambio de lugar y fecha, y otras que no voy siquiera a mencionar).
    Gracias también a los amigos/as de otras localidades del Bierzo, Lugo, Astorga y León, sin los cuales creo que este éxito no hubiese sido posible.
    Por último quiero destacar la rapidez con la que se dejó impoluta la “Playa Fluvial” el mismo lunes por la mañana y el pronto pago que la Asociación Ludus Bergidum Flavium ha realizado a los distintos proveedores de la Fiesta (panaderos, carnicerías, comercios, imprentas, etc.) durante estos días dando ejemplo de una eficiencia extraordinaria.
    Además ya han comenzado a preparar la Fiesta Romana del año 2014 para la cual pido al menos el mismo apoyo y entusiasmo de los particulares y un poquito más de las Instituciones Públicas que nos representan porque creo sinceramente que esta fiesta redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Cacabelos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de tránsfuga, eres un oportunista que quiere aprovecharse del trabajo de otros, como has hecho siempre.

      Eliminar
    2. Y tú eres un anónimo, o sea nadie, una pobre persona que no tiene más argumento que el insulto.
      La gente de la Asociación Ludus Bergidum Flavium sabe que he trabajado cuanto he podido en esta Fiesta Romana como en otras actividades que realizamos desde hace tiempo. Ni más ni menos que mis compañeros de la Asociación.
      Somos un grupo en el que hay muy buen ambiente y en el que todos nos respetamos y nos apoyamos unos a otros, aunque políticamente (que es por donde tú vas) pensemos de forma diferente. (Ni parecido a lo que pasaba en el PSOE de Cacabelos, y sólo de Cacabelos, gracias a malas personas como tú, ya que había otras que eran excelentes, pero mira por donde, también se han ido).
      Luego además eres ignorante y rezumas maldad.
      Sólo tienes envidia de ver que la vida sigue fuera de esa secta que tú intentas representar y de la que tanto me alegro de haber salido.
      Si he puesto mi nombre en el comentario es porque no me gusta esconder la mano y tirar la piedra. Pero yo no he insultado a nadie, ni he mentido en nada, al menos conscientemente.
      Por desgracia sois DOS las personas con las que no me llevo en Cacabelos. Curiosamente las dos dirigentes de la Secta. Lo siento mucho, no me gusta esta situación pero no me importáis demasiado porque quedan varios miles de vecinos con los que me llevo bien en este pueblo, y otros miles con los que al menos nos respetamos y podemos tomar un vino para hablar de lo que sea.
      Ladran, luego cabalgamos.

      Eliminar