viernes, 7 de junio de 2013

2º Festival de Cine Bergidum Flavium. El público se rinde a Josué



Así de animado estaba el exterior de Cine Faba
Se proyectaron los doce cortos seleccionados para el  2º Festival de Cine Bergidum Flavium esta mañana y ya se intuía el ganador por la cantidad e intensidad de los aplausos cosechados por “El último superviviente”. La votación popular confirmó las sospechas, el corto de Josué Gabarri y de Eloy Montoya lograba  el primer premio(150 € y estatuilla de oro)  con su obra basada en una parodia de las aventuras de Grylls en el documental homónimo de Discovery Max.
Josué y Eloy, triunfadores del 2º Festival de Cine

La jornada comenzó con el desfile desde el Instituto de actores, realizadores, profesores y alumnos hasta el Cine Municipal Faba. Precedidos por una banda de gaitas y panderetas recorrieron el itinerario por las calles Elías Iglesias, Plaza del Vendimiador y Carnicerías. Actores y actrices fueron desfilando y posando para la prensa en el photocall preparado para la ocasión en el vestíbulo del cine, mientras el numeroso público se iba acomodando en sus butacas.
Comenzó el programa con la proyección de los nombres de las empresas colaboradoras, acogida con aplausos agradecidos al esfuerzo de las mismas en unos momentos tan delicados. El visionado de los doce cortes fue seguido con atención por parte de todos y con ansiedad por parte de los competidores.
Mientras se realizaba la votación y el recuento, diversos grupos del Instituto amenizaron la espera interpretando una escogida y atractiva selección de composiciones musicales.
Llegado el momento culminante de anunciar los ganadores, la versátil Claudia, encargada de la presentación, requirió la presencia de Manuel Pérez, profesor del Instituto, para que entregase los premios.

1º Premio
El último superviviente” de Josué Gabarri y Eloy Montoya

2º Premio
“Lisistrata” con Paula, Sara, Samuel, Aitor, Raquel, Arntxa, Borja, Laura, Vanesa, Jorge, Patricia y María.

3º Premio
“Sonrisa Sangrienta” con Alba González, Óscar López, Marina Rubial, Ángel García y Claudia González.

No hay comentarios :

Publicar un comentario