miércoles, 1 de mayo de 2013

La feria de la Cruz de Mayo espanta a la lluvia

La Avenida de Galicia atiborrada de público durante la mañana
 
El día estuvo amenazando lluvia desde la mañana, pero apenas unas gotas cayeron  a última hora de la tarde que no asustaron a los muchos visitantes que continuaban recorriendo la feria en esos momentos. No resultó el típico uno de mayo con un sol apretando fuerte que obligaba a visitar de vez en cuando los bares para apaciguar la sed. Pero al menos la meteorología respetó un festejo de Cacabelos en las últimas semanas. Recordad qué Semana Santa y qué Pascua nos proporcionó la lluvia.


Emiliana, como siempre, al pie del cañón
Como en años anteriores, una variadísima cantidad de productos estuvieron a disposición de los posibles compradores: una máquina de coser con programación informática, el último bolso diseñado en Milán, la bica más exquisita de Puebla de Trives, las afamadas fuentes de barro de Pereruela, los auténticos cestillos de mimbre de los gitanos de Cacabelos...plantas, miles de sujetadores, miles de calcetines y medias, perfumes exóticos, embutidos, empanadas, globos, muchos globos para alegría de los más pequeños, y unas castañuelas. La lista se alargaría demasiado. Por supuesto no faltó a la cita el renombrado pulpo a feira que se podía degustar en varios puestos, pero, por supuesto, el que sirvieron en la Plaza del Vendimiador la veterana Emiliana y Carlos no tuvo rival.
 
Se notó, como era de prever, un descenso notable en el número de caballerías en el campo ferial. Ayer ya comenté aquí que durante la mañana del lunes se realizaron ya muchos tratos, provocando la marcha de mucho ganado durante la víspera.
También la zona de las Angustias fue muy visitada

Manolita y  Desiderio optan por música y libros. Buena elección
La Avenida de la Constitución desde la Cooperativa


Algunos pierden la marida por cualquier cosa. El maniquí no se vendía, la camiseta sí.



1 comentario :

  1. vaya ambientazo en las cruces sin duda da gusto ver la villa del cua con tanto ambiente

    ResponderEliminar