jueves, 11 de abril de 2013

El cacabelense David González debutó en competición oficial de slalom automovilístico


El pasado sábado recibió el bautismo en competición oficial de slalom automovilístico el joven cacabelense David González Guerrero. En la zamorana localidad de Benavente participó en el III Slalom de Automovilismo La Veguilla puntuable para el Campeonato de Castilla y León y, pese a las adversidades, logró finalizar la prueba en quinta posición.
David presentando su flamante "bólido"
 

David es un gran aficionado al mundo de los coches. Su interés le ha llevado a viajar por toda la geografía española y por diversos países europeos para presenciar en directo competiciones del mundo del motor. Pero este sábado fue distinto. Era él mismo quien competía y lo hacía de forma totalmente independiente. Ni tiene patrocinador,  ni mecenas que apoyen de alguna manera los gastos que suponen participar en este deporte. Los ahorros personales y la colaboración manual de los "colegas" son el sustento deportivo de este piloto.

Su coche, un Citroen AX,  a la prueba de Benavente llegó con sólo dos ruedas de competición, debiendo usar las de calle en el eje trasero. Tampoco el motor rodaba a las mil maravillas, fallaba algo al abrir gas y no era muy progresivo. A pesar de todo, y con el ánimo muy alto, acudió a la cita para aprender y medir distancias con los pilotos habituales de la especialidad.

En la segunda manga de entrenamiento llegaron los primeros buenos datos: David  es el segundo de la clasificación general. Él mismo se mostraba sorprendido:

-Casi ni me lo creía. El coche culeaba demasiado al no tener ruedas apropiadas en el eje trasero. Las primeras impresiones no eran buenas, la caja de cambios se quedó sin quinta velocidad y sin marcha atrás. También había una fuga de gasolina, falta de ajuste en el encendido...incluso en el momento de arrancar tuve dificultades.

Al finalizar la primera manga oficial el cacabelense rebajó en tres segundos el tiempo de entrenamiento y se sitúa en el tercer tiempo de la general. Los ánimos suben.

- Traté de ir lo más fino posible, derrapando lo mínimo. Al llegar a meta estaba contento,  comprobé que los tiempos del entrenamiento no fueron por casualidad.

Momentos antes de tomar la salida David hace el sigo de OK ¿seguro?

Nuevos ajustes en boxes con la ayuda de unos amigos para mejorar el agarre. Deben empujarle a línea de salida(recordamos que no entraba la marcha atrás).

-En la línea de salida me doy cuenta de que sólo me funcionan la 3ª y la 4ª. Llega mi turno y soy incapaz de poner la primera. Al intentar salir en tercera, el coche se cala. Logré, perdiendo unos segundos, meter primera, pero perdí toda opción a mejorar los tiempos.

Los tiempos oficiales al finalizar la prueba confirman la bajada de dos puestos en la general. David definitivamente se clasifica en quinta posición a pesar de todas las vicisitudes y carencias de su coche.

-Aun así estoy muy contento, afirma con rotundidad. Espero ya la segunda cita del Campeonato Regional en Salamanca. Tendré caja de cambios nueva y neumáticos adecuados en la cuatro ruedas.

¡A por el podio! 

 

 En el siguiente enlace podéis acompañar a David en una vuelta de reconocimiento del circuito:

1 comentario :

  1. pues seguro que lo consigue pues no son pocas las adversidades sufridas y aun asi 5º mucha suerte David

    ResponderEliminar