viernes, 29 de marzo de 2013

Jueves Santo cultural

Aniceto Núñez y Francisco Mate durante la presntación del libro

Al final de esta tarde festiva tuvo lugar en el Museo Arqueológico Municipal la presentación del libro La ciudad del saber. Toledo siglo XII del autor cacabelense Aniceto Núñez.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Cacabelos y presentado el autor y su obra por el catedrático de Filosofía Francisco Mate.
Aniceto Núñez nació en Cacabelos en 1940, es catedrático de Filosofía. Ejerció la profesión docente en Madrid, Ponferrada y Oviedo. Fue Delegado Provincial en Pontevedra y Salamanca del Ministerio de Educación y Ciencia, Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia y colaborar en una empresa de construcción.
Parte del público asistente a la presentación del libro de Aniceto Núñez

Además del libro presentado hoy, también se pueden encontrar en las librerías otras obras suyas: Los mitos de Platón(2007), Atardecer en Atenas(2008) o Las palabras ardieron en la hoguera(2011).
En La ciudad del saber...el autor trata de resaltar la importancia del saber convivir las diferentes culturas y religiones del mundo. Pone el ejemplo de ciudades como Bagdad, Córdoba o Toledo que supieron hacerlo en tiempos pasados. Es en la Ciudad Imperial donde el respeto mutuo permitió la creación de la Escuela de Traductores con el fin de trasladar todo el conocimiento científico y filosófico griego y árabe al latín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario