jueves, 17 de enero de 2013

Los cacabelenses cumplieron con la tradición de San Antonio Abad

Interior de la Iglesia durante la ceremonía de la bendición de los animales

Hoy, dezasete de xaneiro, , San Antonio Laconeiro”,es costumbre en nuestro pueblo acudir con mascotas y otros animales domésticos para que reciban el agua bendita en el día de este santo patrón de estos irracionales.
La niña y el gato, inseparables durante toda la tarde

Este año la tradicional bendición de los animales tuvo que realizarse en el interior de la Iglesia Parroquial a causa  de la lluvia que caía  durante toda la tarde. Con el templo  lleno de fieles de Cacabelos y de otras localidades con sus mascotas, don Jesús fue bendiciendo a cada uno de los animales que plácidamente asistieron a la ceremonia religiosa.
Como anécdota que demuestra el amor que sienten muchas personas por sus animales de compañía, el Párroco destacó la presencia de una señora con su joven mascota y las cenizas de la anterior fallecida después de esta festividad del año anterior.
Varios medios de comunicación, televisión, prensa y radio, estuvieron presentes en esta  ceremonia que cada año va adquiriendo más popularidad en nuestro entorno.
Una periodista entrevistando a dos cacabelenses antes de la bendición
Hermitas y Manolo no se perdieron la ceremonia a pesar de no tener mascota

3 comentarios :

  1. Pero qué guapa está Ermitas en la foto!! (psst... Carlos, que me dijo un pajarito que su nombre es sin H) . Gracias por tu blog, una vez más. Elena

    ResponderEliminar
  2. Elena, en esto de la ortogrfía de los nombres uno pocas veces acierta. Hay para todos los gustos: Elena, Helena, Iván, Ibán, Ermitas y Hermitas. Pero ahora me queda claro, la nuestra es sin H.
    Gracias, Elena.

    ResponderEliminar