miércoles, 16 de enero de 2013

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (XXXIV)




                                                    ¿DÓNDE ESTÁ WALLY...? (I)
                                         

                                                                                                                Antonio-Esteban González

No estoy seguro, en esta vida que me ha tocado vivir, de muchas cosas, pero hay una de la que sí estoy seguro: que los lectores de este blog se habrán extrañado al leer el título que figura esta semana bajo la foto antigua.
Me explicaré: Wally es un personaje creado por Martín Handford en 1987 que, como es británico, tiene un apellido tan extraño. Mejor hubiera sido Gonález o Pérez o Rodríguez, pero, dejémoslo así,en Handford.
El personaje, Wally,  -Waldo en USA y Charlie en Francia, es el protagonista de un juego mediante el cual los cibernautas tratan de localizarlo y eliminarlo.
Wally va siempre  vestido del mismo modo: jersey a rayas horizontales, rojo y blanco; gafas, pantalón vaquero y un gorro, también a rayas.
Suele llevar una cámara de fotos, libros, un bastón y debe ser buscado por el jugador, en medio de la multitud entre la que se camufla.
Hasta aquí, el juego de Wally. Nosotros, hoy, también vamos a jugar para encontrar a diversas personas de Cacabelos que asistieron a la boda de Manola Trigales hace muchos años.
Manola se había casado por poderes y a su enlace, naturalmente, asistieron numerosos parientes y amigos.
Los parientes y amigos son los que a continuación citamos, sin orden ni concierto. Búsquenlos que están ahí: Raquel Morete,Luis "Tacones",Emi,la "Molinera", Xe"Trigales", Maruja, la "Castilla", Lupe la "Carretona", Pili, la "Madrileña", "Pichi",Manolita, la de Aniceto,Toño, el "Pardal", Víctor "Cascote", Mary Tere, "Lizáfaro", Josefina, la "Pispisa", Maruja, la de Aniceto, Toño, el de Domitila, Seno, Carlitos, el "Gallo", "General", Edita la de don Augusto, Manola Trigales, Tilde "Castilla", Ketty,  Marisa, la "Litana", Nieves, la de Domitila, Mery, Negrín, Manuel Trigales, Arturo, sobrino de Angelita, Flora Uría, Julia la "Pispisa", Raquel, la de Domitila, Fredo Lizáfaro, Chuchas, Nena, la hermana de la "Carretona",una hija  de Baldomero, Celina, madre de Chamberto, Chola Bolaño, Agustín, marido de Raquel, Gustavo, Miguel Prieto,,,
Hay más, pero durante una semana pueden ustedes entretenerse  buscando a quienes citamos.
En la próxima semana diremos quién se encuentra bajo el número que aparece en la foto y diremos quiénes son.
¿Jugamos?.

2 comentarios :

  1. Tambien esta Tito Couceiro , y Eumenio , y Eme .

    ResponderEliminar
  2. Antonio-Esteban
    Los nombres -y la numeración- me las ha facilitado Negrín Trigales. No decía nada de Tito Couceiro, Eumenio ni Emi. Te agradecería que,la próima semana nos digas quiénes son
    Gracias

    ResponderEliminar